Millennials

Thinkstock

Las 10 mejores ciudades del mundo para los millennials

Si te interesa estudiar o trabajar en otro país, disfrutarás esta nota

12 de julio de 2015 10:24 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

La generación “millennial”, nacida entre las décadas de los 80’ y los 00’, representan un grupo social con una conciencia globalizada, ávido de expandir sus horizontes tanto en lo personal como en lo laboral. Por este motivo es que suelen interesarse por estudiar y trabajar en otros países, experimentar nuevas culturas y aprender nuevos idiomas.

SI TE INTERESA: Los millennials reinventarán el trabajo de oficina

Youthful Cities es una compañía canadiense que apunta a establecer lazos entre los jóvenes pobladores de las grandes metrópolis del mundo. Anualmente, llevan a cabo un estudio denominado YouthfulCities Index, que revela cuáles son las ciudades más atractivas para las personas de entre 15 y 29 años de edad.

SI TE INTERESA: 25 empresas preferidas por los Millennials

De acuerdo a la versión 2015 de este ranking, estas son las10 ciudades más atractivas para los Millennials: 

#1 Nueva York, Estados Unidos

Atmósfera cosmopolita, vibrante energía e intensa actividad cultural. Aunque alojarse en esta ciudad puede ser muy caro, la ciudad que nunca duerme ofrece la ventaja de contar con un buen sistema de transporte público, por lo que más de un tercio de la población no depende de un automóvil para desplazarse.

#2 Londres, Reino Unido

¿Te imaginas conocer cualquier ciudad de Europa en tan solo un fin de semana? Según el estudio de YouthfulCities, lo que más valoran los millennials de la capital de Inglaterra es sus posibilidades de empleo, su sistema de salud accesible y la facilidad que ofrece para viajar al resto del continente.

#3 Berlín, Alemania

Tercera en el listado, vivir en esta ciudad tiene un costo más bajo que el de las dos ciudades anteriores, por lo que se logra un mejor nivel de vida.

#4 San Francisco, Estados Unidos

Perfecta para aquellos interesados en trabajar en el ámbito de la tecnología, esta ciudad ofrece altos salarios a los jóvenes con educación terciaria. Eso sí, prepárate para el ejercicio que significará caminar por sus empinadas calles.

#5 Paris, Francia

Aunque nadie diría que se trata de una ciudad barata, el salario mínimo que puede obtener un joven en la “ciudad de las luces” hace que vivir allí sea accesible para la mayoría de los jóvenes de nivel universitario.

#6 Toronto, Canadá

Aunque descendió del primer puesto que ocupaba el año pasado, Toronto sigue siendo una ciudad muy querida por los jóvenes tanto por su diversidad como por su actividad cultural musical y cinematográfica.

#7 Chicago, Estados Unidos

En comparación con otras ciudades grandes de Estados Unidos, Chicago ofrece posibilidades accesibles de alojamiento, transporte, gastronomía y vida nocturna, lo que la hace muy atractiva para la población de menos de 30.

#8 Los Angeles, Estados Unidos

Esta ciudad es muy valorada por ser un terreno fértil para los emprendimientos. 

#9 México D.F.

Única ciudad latinoamericana presente en el top 10 de este listado, la capital mexicana ofrece, según los 9.00 jóvenes consultados por la encuesta, una de las mejores ofertas laborales para los jóvenes con educación terciaria.

#10 Amsterdam, Países Bajos

Vibrante, diversa y tolerante, esta pintoresca ciudad ofrece numerosas ofertas de trabajo y un ambiente agradable para los jóvenes adultos. No es necesario aprender el complicado idioma holandés para vivir allí, ya que es una de las ciudades con mejor dominio de inglés en Europa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x