Puerto Rico

Vía accuweather.com

Extienden advertencia de inundaciones para el área metropolitana

El aviso estará vigente hasta las 6:15 p.m.

10 de julio de 2015 04:15 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes en la tarde una advertencia de inundaciones urbanas para los municipios de San Juan, Cataño, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón hasta las 6:15 p.m. de hoy.

Según el boletín emitido a las 3:20 p.m., el radar Doppler detectó líneas de aguaceros fuertes que han persistido durante las pasadas horas y que –a su vez- han ocasionado inundaciones urbanas en áreas con poco drenaje.

Este aviso se une a una advertencia de inundaciones que este ente ya había emitido para los municipios de Isabela, Adjuntas, San Sebastián, Añasco, Rincón, Aguada, Agudilla, Utuado, Lares, Las Marías y Moca. Esta advertencia estará en efecto hasta las 4:30 p.m.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que durante las pasadas horas no se han registrado entrada de agua de lluvia a los cauces de los principales embalses de la zona metropolitana, Carraízo y La Plata, cuyos niveles están en estado crítico ante la sequía que atraviesa la mitad este de la Isla.

Esta lluvia que se registra se debe a una banda de humedad que entra por el noreste de la Isla desde ayer, jueves. El pronóstico de las condiciones del tiempo emitido esta mañana estipuló que la zona donde se generaría la mayor cantidad de aguaceros y tronadas era el oeste e interior de la Isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

?