Lluvias

Shutterstock

Advertencia de inundaciones para San Juan, Bayamón y Guaynabo

Se reportaron fuertes lluvias en la zona

10 de julio de 2015 01:54 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió a la 1:14 p.m. de este viernes una advertencia de inundaciones para San Juan, Bayamón y Guaynabo debido a las fuertes lluvias que se registran.

El boletín estará activo hasta las 3:15 p.m., según el informe publicado en el portal de la agencia federal.

“A las 1:11 p.m. el radar Doppler indicaba que fuertes lluvias están provocando inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en la zona de la advertencia”, establece el informe.

Se establece, además, que unas áreas han recibido hasta tres pulgadas de lluvia.

No obstante, el Servicio Geológico de los Estados Unidos establece en su informe de las 1:15 p.m. que en las pasadas cuatro horas no se han registrado entrada de agua de lluvia a los cauces de los principales embalses de la zona metropolitana, Carraízo y La Plata, cuyos niveles están en estado crítico ante la sequía que atraviesa la mitad este de la Isla.

Se establece que solo el río Puerto Nuevo, en la jurisdicción de Guaynabo, ha recibió 43 centésimas de pulgada de lluvia.

Esta lluvia que se registra se debe a una banda de humedad que entra por el noreste de la Isla desde ayer, jueves. El pronóstico de las condiciones del tiempo emitido esta mañana estipuló que la zona donde se generaría la mayor cantidad de aguaceros y tronadas era el oeste e interior de la Isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x