demabulantye

Captura / You Tube

VÍDEOS: Le dieron tremendo cambio de look al pianista sin hogar

Donald Gould se hizo viral luego de que una persona grabara su talento con el piano

08 de julio de 2015 06:44 pm

Por: GDA

Cuando la semana pasada Donald Gould se encontró con un piano callejero en la ciudad de Sarasota (Florida), sólo pensó en tocar algo y así obtener un poco de dinero con las propinas. Pero lo que logró fue muchísimo más.

El hombre se sentó frente al instrumento e interpretó "Come Sail Away", del grupo Styx, consiguiendo impresionar a los transeúntes, que no dudaron en grabarlo. Pronto su performance se viralizó en internet, haciéndolo famoso y permitiéndole un inesperado "renacer" de su vida.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Pianista sin hogar sorprende con su talento

Claro, porque Gould (51) es indigente y, según ha reconocido, tiene problemas con la droga y alcohol, que no recuerda cuándo comenzaron. Entrevistado por varios medios estadounidenses ha relatado que desde niño tuvo aptitudes para la música y que durante años tocó el clarinete.

Luego, antes de los 21 años, se incorporó a los Marines, con los que recorrió el mundo. Al volver a Estados Unidos, entró a estudiar música en la Universidad Spring Arbor, donde aprendió a tocar todos los instrumentos con el sueño de algún día convertirse en profesor.

Sin embargo, el destino no lo quiso así. Se casó, pero su esposa falleció, y Gould fue alejado de su hijo que entonces tenía 3 años. "Todos los días es doloroso. No hay un día que no piense en él", declaró el hombre a un canal estadounidense.

Pero la popularidad que alcanzó tan repentinamente, le ha permitido cambiar radicalmente su vida gracias a la ayuda que ha recibido. Gould, que era apodado "cavernícola", se cortó el pelo y se afeitó su desarreglada barba. También consiguió ropa nueva, un alojamiento temporal y una cuenta bancaria con donaciones que han alcanzado los 35 mil dólares.

Asimismo, la Universidad Spring Arbor le ofreció una beca completa para ayudarlo a terminar sus estudios y, lo más importante, logró reencontrarse con su hijo Donny, quien tras ver el video de su padre tocando el piano, se contactó con un canal de noticias.

El joven, quien hoy tiene 18 años, señaló que no tiene recuerdos de su padre biológico. "He pensado algunas veces en ello, sobre dónde exactamente ha estado y que ha estado haciendo", declaró.

Los padres adoptivos de Donny vieron la grabación de Gould y se la mostraron a su hijo, quien se emocionó. Unos días después, dos canales de televisión trabajaron en conjunto para ponerlos en contacto mediante una videoconferencia.

"He esperado este momento por muchos años. Siento no haber podido estar ahí para ti, hijo", dijo Gould, y agregó: "Te amo y siempre te amaré. Sigamos en contacto ¿ok?".

"Muy bien. Fue bueno verte", respondió Donny.

Gould finalmente aseguró que ingresará a un programa de rehabilitación y que verá la posibilidad de cambiarse a vivir más cerca de su hijo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x