Cerveza

Estamos en la temporada de IPA, aunque hay otros estilos recomendados. / Shutterstock

Refresca el paladar

Conoce las mejores opciones de cervezas para el verano

08 de julio de 2015 06:00 am

Por: Gustavo Franceschini | Para ÍNDICE

Con la llegada del verano -y una sequía que afecta a una parte de la isla- es natural que busquemos las formas de refrescarnos adecuadamente.

Para el puertorriqueño, la solución tiende a ser la cerveza. Y es de entenderse, ya que como pueblo incluimos esa bebida en cualquier actividad.

Muchos preguntan cuáles son esas cervezas que uno puede tomar en este tiempo del año que nos pueda refrescar y, a la vez, sean todo un gusto de tomar.

Hay que enfocarse en sabores suaves y que la cerveza no sea muy pesada. Es por esto que una cerveza oscura, como el estilo Stout, no es la mejor opción para muchos.

Para ponerlo en perspectiva, estamos en la temporada de IPA (India Pale Ale).

Para varias personas este estilo de cerveza no es el indicado, por lo que recomendamos las Sessions IPA, cuyo amargo es más suave y porcentaje de alcohol es bajo.

Otro estilo recomendado es el Lager, que es común en la isla y es apropiado para refrescar.

Dentro de las Lagers está la Helles Lager, un estilo alemán que se refiere a las pale lagers. Tiene cuerpo medio, bajo amargo, carácter maltoso balanceado con levadura. Es muy refrescante, en especial cuando el calor está imposible.

Por otro lado, el estilo de las cervezas de trigo es uno bien acogido por las personas que les gusta ir a la playa y aquellas que están empezando en la categoría de artesanales.

Naturalmente, estas cervezas tienen sabor más a trigo, lo que es suave y dependiendo la cerveza puede combinar con sabores refrescantes.

Por último, un estilo bien refrescante es la cerveza shandy, que mezcla lo que es una cerveza regular con limonada, jengibre, ginger ale o incluso jugo de manzana o limón. El resultado es uno sumamente refrescante para el verano.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x