Playa Flamenco en Culebra

Archivo

De road trip por... la playa Flamenco

Snorkeling, camping y tranquilidad encuentras en este paraíso caribeño

08 de julio de 2015 09:00 am

Por: Keishla Carbó Otero | [email protected]

A 17 millas aproximadamente de la “isla grande”, está Culebra, municipio que atesora uno de los mejores paraísos tropicales de nuestra tierra: la playa Flamenco.

Flamenco es la octava mejor playa del mundo, y la tercera entre las del Caribe, según el Travelers' Choice 2015 de TripAdvisor.

Prepara el backpack, la cámara y el equipo de snorkeling que aquí te presentamos los atractivos más IN de Flamenco:

#1. Navega hacia el paraíso

Ampliar

Puerto en Fajardo.

Google Maps

Por lo regular, los que visitan Flamenco optan por llegar en avión o lancha. Este último es el más económico, y más usado cuando el viaje es ida y vuelta desde Fajardo.

Ampliar

Puerto en Culebra.

Google Maps

La primera embarcación que zarpa es el ferry a las 4:00 a.m., y claro, mientras más temprano te vayas, más tiempo estarás en la playa. Esta es la mejor hora porque el amanecer te da una espectacular bienvenida en Culebra cuando llegas a las 6:00 a.m.

#2. Inigualable snorkeling

Ampliar

Archivo

Una vez llegas al puerto de Culebra, hay autobuses que te llevan a Flamenco por un costo. En la playa descubrirás sus arenas blancas, y aguas azules y cristalinas que hacen un bello contraste con su verde vegetación.

Ampliar

Google Maps

Los arrecifes de coral están mayormente a la extremada izquierda y derecha del balneario, aunque hay algunos cerca de la orilla. Su biodiversidad marina te sorprenderá.

Ampliar

Salvavidas vigilando a los bañistas en Flamenco.

Archivo

Warning! No se permiten envases de cristal en la playa por seguridad y cuidado del ambiente, según dispone la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra. Si te “pescan”, los envases serán confiscados, y pueden expulsarte de la playa o hasta sancionarte con una multa de $500.

#3. Camping bajo las estrellas

Ampliar

Archivo

Flamenco tiene el único campground en Culebra. Usualmente no hacen reservaciones ya que tienen espacio para 400 casas de acampar, excepto en temporadas alta como Semana Santa y verano. El check-in se hace en una oficina en la entrada del balneario.

Ampliar

Culebra

Google Maps

Se divide en cinco zonas, designadas desde la letra “A” hasta la “E”. La “A” es la más cercana al parking y los kioskos, mientras que la “E” es la más lejana y calmada. Decenas de árboles, palmas y pinos generan sombra, y hay áreas cerca de la orilla del mar.

Ampliar

Archivo

Ofrecen duchas al aire libre, inodoros privados (lleva papel higiénico), merenderos y tanques de agua potable. Para cocinar, debes llevar una estufa o carbón para usar los BBQ. Las fogatas en la arena están prohibidas. Durante la noche, necesitarás una fuente de luz, pero lo mejor es deleitar el extraordinario cielo estrellado. No olvides llevar un buen repelente de mosquitos.

Para más información, llama a la oficina de acampar al (787) 742-0700 o a la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra al (787) 742-3880. Si quieres detalles del reglamento del balneario y área de camping, accede aquí.

#4. Villas frente al edén caribeño

Ampliar

Facebook / Culebra Beach Villas, Playa Flamen

Justamente frente a la playa están localizadas las villas Culebra Beach.

Ampliar

Ubicación de las villas Culebra Beach.

Google Maps

El complejo cuenta con 33 unidades, cada una preparada para acomodar cierta cantidad de personas. Tienen aire acondicionado y equipos de cocina. Para más información, entra a culebrabeachrental.com.

#5. Arte urbano costero

Ampliar

Archivo

Dos populares atractivos de Flamenco son los tanques de la Marina de Guerra de los Estados Unidos. Uno se encuentra en la orilla de la playa, hacia la izquierda, y el otro en el campground. Ambos están pintados con llamativos colores.

#6. Food time!

Ampliar

Plato del restaurante Cielito Rosado Cocina Artesanal.

Suministrada

La ventaja de Flamenco es que tiene kioskos de comida y suministros en la entrada, al lado del estacionamiento. Si por la noche quieres darte un gustito, debes ir a los restaurantes del pueblo en taxi o autobús, solo asegúrate tener sus números telefónicos para que te lleven.

De los restaurantes te recomendamos Barbara Rosa's, Cielito Rosado Cocina Artesanal, Dakity Restaurant, El Edén, Susie's, Zaco's Tacos, Mamacita's Bar & Grill y Club Seabourne. Todos ofrecen diversas carnes, maricos y platos tropicales. Accede aquí para conocer más de estos establecimientos de comida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x