Prosecco

Shutterstock

Casi extinto el prosecco

El vino espumoso italiano podría morir de éxito por su alta demanda

06 de julio de 2015 07:17 am

María Salas Oraá / Agencia EFE | Roma

El prosecco, el vino espumoso italiano más conocido, ha conquistado con su frescura y delicadeza no solo las mesas de Italia, sino las de todo el mundo y corre el riesgo de morir de éxito por no poder responder a la creciente demanda de botellas.

Los habitantes del Veneto -región de la que procede el prosecco- beben el vino desde hace centenares de años para acompañar todo tipo de menús y a casi cualquier hora del día.

Pero el prosecco ha traspasado fronteras y conquistado a los países anglosajones, en concreto Reino Unido y Estados Unidos, los responsables de que se haya disparado el consumo del vino, atraídos por su suave gusto y sus precios económicos.

Así lo dijo el presidente de la empresa vinícola Bottega, Sandro Bottega, quien afirmó que su compañía “está agotando la producción y a punto de terminar las reservas”, algo que, añadió, “todos los productores están sufriendo”.

“Nos falta prosecco. Sí, definitivamente. Lo puedo confirmar”, sentenció Bottega, quien calificó la situación como “una suerte y una desgracia al mismo tiempo”.

Achacó la problemática a un fuerte aumento de la demanda, sobre todo en Reino Unido -donde las exportaciones en número de botellas crecieron en un año más de un 67%- y en Estados Unidos, donde el aumento fue de casi el 30%.

El empresario abogó por restringir las exportaciones y hacerlo a mayores precios, para “limitar el mercado inglés y estadounidense”.
“Deberíamos conseguir que no consuman el prosecco como si fuese Coca Cola”, dijo Bottega, quien cree que los precios a los que se exporta son bajos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x