Mujer mirando sus labios

Shutterstock

7 datos alarmantes sobre el herpes labial

¡OJO! Un simple kiss puede provocarte esto de por vida

05 de julio de 2015 08:22 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Quizás pienses que es acné, o simplemente una reacción alérgica random.

Pero cuidado, esas ampollas o llagas alrededor de tus labios pueden ser más que eso.

Por eso, debes conocer estos siete datos alarmantes sobre el herpes labial, según indicaron Susan Bard, dermatóloga de Vanguard Dermatology en Nueva York, y Rebecca Kazin, dermatóloga del Washington Institute of Dermatologic Laser Surgery, para Women's Health:

#1. Esas ampollas son herpes

Las ampollas que aparecen con frecuencia en los labios son causadas por el virus del herpes simple. Existen dos cepas de este virus: HSV-1 y HSV-2, y el primero es el que por lo regular ocasiona las desagradables llagas. El HSV-2 se manifiesta en los genitales.

SI TE INTERESA: 10 síntomas de cáncer que la mayoría ignora

#2. Puede regarse en las partes íntimas de tu pareja, o incluso tus ojos

El virus se transmite por el contacto piel con piel, y ambas cepas pueden viajar mediante cualquier superficie mucosa que toque. Además, si tocas tu ampolla labial y luego tus ojos, pueden aparecer pequeñas ampollas en el globo ocular. Usando protección durante sexo oral y lavándote las manos frecuentemente evitas esto.

#3. Parece acné, pero más repugnante

Si tienes una ampolla o pústula (esa desagradable cabecita blanca) en el borde de los labios, es muy probable que sea herpes labial. Se rompen fácilmente botando sangre y pus. También, pueden forman costra y pasar varios días antes de que desvanezcan. Lo mejor es acudir al dermatólogo para saber realmente qué es la llaga.

#4. Casi todo el mundo tiene HSV-1

Nueve de cada 10 hombres tiene HSV-1, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La infección es muy común porque los niños suelen explorar su entorno poniendo cosas en la boca.

SI TE INTERESA: 10 enfermedades que puedes adquirir con un kiss

#5. Un peeling puede regarte las ampollas por la cara si estás [email protected]

Esto se debe a que si tienes infección debajo de tus labios, los tratamientos de rejuvenecimiento harán que el virus salga y tome control de tu rostro.

#6. Se quedará contigo para siempre

Una vez te infectas de herpes, nunca se va. Se esconde debajo de la piel hasta que el sistema inmunológico baje sus defensas para salir. Es muy probable que las ampollas surjan cuando estás [email protected], [email protected][email protected] por el Sol. Si te salen llagas más de seis veces al año, debes ir al médico para prevenirlas.

#7. Puedan perjudicar el desarrollo fetal

Infecciones de largo tiempo en los genitales pueden aumentar el riesgo de aborto involuntario, parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, y la transmisión al bebé durante parto vaginal. Durante la primera infección, el virus arroja más partículas, por lo que el riesgo de que el virus dañe al bebé es mayor. Si estás embarazada, lo recomendable es evitar compartir utensilios o tener contacto de mucosa con extraños, o personas que conozcas que tienen herpes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x