BBQ

Shutterstock

10 consejos para hacer el mejor BBQ

Sigue estos tips profesionales para que te salga perfecto

05 de julio de 2015 02:05 pm

GDA

Hacer un BBQ es una de las actividades culinarias preferidas de la familia. Es la oportunidad perfecta para probar una variedad de cortes de carne, con diferentes texturas y sabores que provocan una gama de sensaciones placenteras.

Y aunque es usual escuchar o recibir consejos para preparar una parrillada perfecta, la mayoría de las veces estos suelen ser poco precisos o prácticos.

SI TE INTERESA: 4 alimentos que puedes preparar al BBQ

El famoso chef norteamericano Bobby Flay, quien conduce los programas "Barbecue Addiction: Bobby’s Basics" y "Grill it! With Bobby Flay" del canal Food Network, resume en 10 puntos las consideraciones esenciales para preparar una buena parrilla en casa.

¡Tómalos en cuenta y verás la diferencia!

#1. Hazte amigo del carnicero. Compra la carne en una buena carnicería y conoce personalmente al carnicero del mercado que frecuentas. Evita las carnes empacadas porque los empaques de plástico mantienen la humedad.

#2. Compra carne vacuna de la mejor calidad. Idealmente, compra carne que esté certificada; preferiblemente, Angus certificada.

#3. Busca carne marmoleada. Las rayas blancas finitas de grasa a lo largo de la carne constituyen el llamado "marmoleado", el cual mantiene la carne jugosa y rica. Además, la grasa da sabor.

#4. Evita la carne fría. Saca la carne del refrigerador unos 20 minutos antes de asarla, para que se ponga a temperatura ambiente. La carne muy fría no logra cocinarse uniformemente.

#5. Prepara tus herramientas. No se necesitan utensilios de cocina muy elaborados para asar una deliciosa carne. Solo la parrilla, unas pinzas, y un pincel.

#6. Siente el calor. Dale suficiente tiempo al fuego de la parrilla para precalentarse. Si está lo suficientemente caliente, no deberías ser capaz de mantener la mano a unos centímetros de las rejillas de la parrilla por más de dos minutos.

#7. No muevas la carne prematuramente. Deja que se dore por afuera antes de moverla o voltearla. Si intentas levantar la carne antes de que esté lista, va a pegarse en las rejillas.

#8. Tócala para sentir el punto justo. Comprueba el punto de cocción con una herramienta muy a mano: tu dedo. Un bife crudo se siente suave y esponjoso, uno término medio se levanta un poco al tocarlo, y uno bien cocido se siente firme.

#9. No dejes que se pase.  Es preferible equivocarse sirviendo la carne menos cocida que muy cocida. Siempre puedes volver a ponerla en la parrilla si quedó demasiado cruda.

#10. Déjala reposar. Una vez que la carne se saca de la parrilla, déjala reposar al menos 5 minutos antes de cortarla. Esto le dará oportunidad a los jugos de quedarse bien dentro de ella.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Barbacoa BBQ

Cargando...

Continuar

Publicidad

x