Sugarbeam

Instagram / Sugarbeam

FOTOS: La abuela de 98 años que revoluciona Instagram

Desde un geriátrico de Filadelfia, Marie Ulmer es fotografiada por una amiga

03 de julio de 2015 07:00 pm

Por: GDA

“Marie y yo hablamos de todo, pero nunca de que ella se pueda morir. Al revés, el otro día estuvimos planeando cómo será su fiesta de 100 cumpleaños en 2017”.

Quien habla es Candace Karch, una fotógrafa que desde hace 8 años es amiga de Marie Ulmer, una anciana de casi 98 años (los cumplirá en agosto), que sin saberlo, ha acaparado la atención de los usuarios de Instagram-bajo el nombre de sugarbeam- por la gracia y naturalidad con la que posa.

#msulmer is being more optimistic about living at the retirement community.

A photo posted by Candy (@sugarbeam) on

Tratando de averiguar más acerca de Marie, Candace ha comentado a los medios que su amiga se ha transformado en su musa y que “no es realmente consciente del alcance que tiene Internet”. “Pero cuando se lo explico entiende que es más conocida que alguien que únicamente aparece en el periódico local.

SI TE INTERESA: FOTOS: Este "tarzán" enloquece a [email protected] en Instagram

Ella está encantada con tanta atención pero no puede creer que la gente quiera ver imágenes de ella. Sin embargo, creo que saber que la gente está esperando una nueva imagen suya influye en que le guste tanto posar”.

Ulmer vive actualmente en una casa de ancianos de Filadelfia, donde continúa dedicando su vida al arte y la estética. Esta hija de una pareja que, revolucionariamente para sus contemporáneos, decidió nunca casarse y dedicar sus esfuerzos a practicar todas las técnicas artísticas, comenzó a realizar autorretratos desde su más tierna infancia.

Luego, su carrera profesional estaría marcada por los 35 años en los que trabajó como ilustradora Philadelphia Free Library. “Su trabajo artístico está basado mayoritariamente en la fantasía.

Ella me dijo una vez que le gusta escapar de la realidad porque sufrió depresiones durante años. Ha diseñado cerámica, joyería, collages, cristales… Ahora está más centrada en las acuarelas y en las naturalezas muertas. Y, como siempre, haciéndose más autorretratos”, dijo su amiga, tal como señaló El País.

“Empecé a juntarme con ella para tomar un taza de té y un poco de chocolate y siempre terminábamos haciendo una sesión de fotos. Le encanta ser el centro de atención y en ocasiones actúa como una diva (…) Marie florece en frente de la cámara.

 Es muy natural cuando está posando, haga lo que haga”, agregó la fotógrafa, que declaró estar buscando una editorial para dar forma a un libro con las fotografías de Marie, y que ella lo pueda dedicar a sus seguidores de la web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x