Gran Cañón en Arizona

Shutterstock

5 parques nacionales icónicos de Estados Unidos

Estos atractivos se han conservado durante más de 239 años

03 de julio de 2015 04:01 pm

Por: GDA

Pese a ser un país desarrollado y lleno de tecnología, Estados Unidos conserva bien sus atractivos naturales.

Por sus 239 años de independencia, conoce cinco de sus parques nacionales a continuación:

#1. El monte McKinley, Alaska

Ampliar

Shutterstock

También llamada Denali, esta es la montaña más alta de Estados Unidos, con 6,194 metros (19.685 pies). Tiene una cumbre del sur y una del norte, donde se puede hacer senderismo, montañismo y armar campamentos.

Ampliar

Shutterstock

Durante el invierno, se puede recorrer Denali esquiando o en trineos.

SI TE INTERESA: QUIZ: ¿Cuánto sabes sobre los presidentes de Estados Unidos?

#2. El Gran Cañón, Arizona

Ampliar

Shutterstock

Considerado uno de los atractivos naturales más potentes que tiene Estados Unidos, el Gran Cañón de Arizona, que tiene en su base al río Colorado, recibe más de cinco millones de visitantes por año.

Ampliar

Shutterstock

Además de contemplar el panorama desde el mirador, puedes recorrer sus senderos desde el extremo sur hasta el río. Una de las actividades preferidas por los visitantes es el canotaje. La época recomendada para ir es de noviembre a febrero. Estás a tiempo para planear tu visita. 

#3. Parque de Yellowstone, Wyoming

Ampliar

Shutterstock

Famoso por haber servido de hábitat para el Oso Yogi, este parque se caracteriza por albergar vida animal muy llamativa: búfalos, lobos, águilas y hasta osos viven en este lugar. La geografía también destaca: hay cañones, volcanes, lagos y géiseres activos (tipo de fuentes termales, entre las que destaca el Old Faithful).

Ampliar

Shutterstock

Disfruta de caminatas, excursiones, deportes acuáticos, campamentos, paseos en bote y una conexión fuerte con el medio ambiente.

SI TE INTERESA: 5 preguntas para entender qué ocurre con la bandera confederada

#4. Cataratas de Yosemite, California

Ampliar

Shutterstock

La cascada más alta de América del Norte se ubica en el Parque Nacional de Yosemite. Es la sexta catarata más alta del mundo y consta de tres caídas separadas: la alta (1,427 pies), la del medio (672 pies), y la baja (318 pies). 

Ampliar

Shutterstock

Aprecia su belleza mientras haces pícnic o recorre los alrededores. La mejor temporada para visitar y apreciar la zona es en primavera, cuando la caída de agua es mayor.

#5. Parque Nacional Joshua Tree, California

Ampliar

Shutterstock

Este paraje desértico tiene una variada flora y fauna: plantas vasculares, coyotes, reptiles, liebres, etc. Tienes la opción de acampar u hospedarte en un hotel o motel.

Ampliar

Shutterstock

También puedes hacer pícnic, pero siempre cuidando que los desechos no afecten al lugar. Hay doce senderos que puedes recorrer. También hay la opción de hacer ciclismo, pero solo por las carreteras públicas.

¿Cuál otro parque nacional de Estados Unidos conoces? Compártelo en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x