Elsa de "Frozen"

Facebook / Frozen

Elsa impone su nombre en EE.UU.

Miles de bebés fueron nombradas como la reina de "Frozen" en el 2014

03 de julio de 2015 09:59 am

GDA

Por primera vez en los últimos 100 años, el nombre Elsa se ha vuelto popular en Estados Unidos.

La razón tendría mucho que ver con el éxito de la película “Frozen”, la película más taquillera de la historia de Disney, indicó The New York Times.

Ampliar

Los personajes principales de "Frozen".

Facebook / Frozen

Más de 1,000 bebés nacidas el año 2014 fueron nombradas como uno de los personajes del filme animado que rompió récords de taquilla el 2013, con lo cual se colocó en el puesto 286 de los nombres de niñas más comunes. Elsa no había superado el top 500 desde 1917.

SI TE INTERESA: Nombres de bebés más populares del 2014

En el filme de Disney, Elsa es hermana de Anna, la verdadera heroína de la historia, pero su nombre no parece haber impulsado su popularida, aunque ya es uno de los más usados

Ampliar

La princesa Anna.

Facebook / Frozen

Los que sí se volvieron populares fueron los nombres de los personajes masculinos de "Frozen", pese a que son bastante inusuales.

Olaf, el adorable muñeco de nieve al que le gusta los abrazos cálidos, compartió nombre el 2014 con 22 bebés, frente a sólo nueve del año anterior.

Ampliar

El muñeco de nieve Olaf.

Facebook / Frozen

Kristoff, el principal personaje masculino de la historia, inspiró el nombre de 32 bebés varones año pasado, frente a siete del 2013.

Ampliar

Kristoff.

Facebook / Frozen

Los datos fueron proporcionados por la Seguridad Social de Estados Unidos en base al primer nombre de los recién nacidos. 

De acuerdo con dicha oficina, el nombre femenino más popular durante el 2014 fue Emma (20,799), seguido de Olivia (19,674) y Sophia (18,490).

En cuanto a los varones, Noah fue el nombre masculino más popular pues así fueron llamados 19,144 recién nacidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x