Playa Sun Bay Vieques

Archivo

De road trip por... Balneario Sun Bay

Déjate encantar por el agua turquesa y las actividades eco turísticas en uno de los spots principales de Vieques

02 de julio de 2015 08:00 am

Por: Yarelys Rivera Rodríguez | [email protected]

Aunque en este 100 x 35 tenemos excelentes playas para disfrutar, para muchos pasar un verano sin salir de la isla grande no es el mejor plan. No es para menos, a unos cuantos kilómetros de nuestra costa tenemos otros paraísos que nos proveen múltiples opciones para disfrutar de las aguas que rodean nuestro archipiélago.

Vieques cuenta con reconocidas playas tanto por los locales, como internacionalmente. Así como variadas actividades para aumentar el disfute de tu estancia.

SI TE INTERESA: Aquí más road trips

Por esto, este beach trip se lo dedicamos al Balneario de Sun Bay donde encontrarás un mar turquesa, una arena clara y muchas palmas.

Déjate encantar por uno de los spots principales de la "Isla nena" y conoce qué más puedes hacer durante tu visita:

#1. Sun Bay: 

Ampliar

Flickr / raebrune

Esta playa, mejor conocida por los locales como Sombe, se extiende por casi dos millas de la costa sur y es el único balneario oficial de la isla, por lo que cuenta con salvavidas, baños,gazebos y una pequeña área para comprar comida.

También, este lugar alberga su icónica area de camping.Estas facilidades son manejadas por la Compañía de Parques Nacionales, si quieres hacerlo debes llevar todo el equipo y pagar $10 por noche. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer reservación, pero ¡OJO! en verano es demasiado popular y el espacio es limitado.

Plus: Queda a corta distancia del pueblo Esperanza, la principal área de restaurantes y bares. A esto, además de su accesibilidad y belleza, se debe su popularidad. No importa si estás tomando el sol o dándote un chapuzón, el escenario es una postal y,sin duda, el galopar de sus caballos salvajes te cautivará.

¿Otro plus? Si sigues sus veredas podrás llegar a Media Luna (perfecta para niños) y Navio.

No obstante, si lo tuyo es el snorkeling y disfrutar de la belleza marina, Sun Bay no es necesariamente el lugar. Para ello te recomendamos estas: Caracas o Blue Beach, tambien conocida como Playa Chiva.

#2. Actividades:

Ampliar

Archivo

Si ya estás demasiado [email protected] y/o [email protected] del ir y venir de las olas, en el pueblo Esperanza encontrarás varias opciones para hacer tu día o noche más entretenida. En esta zona verás varios negocios o individuos con pancartas ofreciéndote algún tour. Es decir: Cabalgatas, Kayak, Bicicletas, Scooters, Canoas con fondo de cristal, Surf… hay de todo para todos. Recomendación: consulta varios antes de decir sí.

#3. Comer: 

Ampliar

Via Tripadvisor

Si de algo estamos seguros es que no pasarás hambre en la "Isla nena". Aunque claro, es valido si solo quieres hacer hamburguers, hot dogs y pollo en tu BBQ. Pero, por si se te acaba el carbón, hay variedad de restaurantes con gustos para todos. Te recomendamos tres: Coqui Fire Café (Mexicano), Sol Food (Food truck, variedad) y Next Course (Caribeña, internacional)

SI TE INTERESA: De road trip por... balneario La Monserrate

#4. Mosquito Bay (Bahía Bioluminiscente):

Ampliar

Vimeo / SeePuertoRico.com

Este experiencia es un sí o sí. En el mundo existen pocas bahías bioluminiscentes, no obstante, tres de ellas están en Puerto Rico. No obstante, de esas la que sobresale está a tu alcance. Si ya visitaste La Parguera o Fajardo, no creas que es más de lo mismo, ya que en el 2008 el libro de Record Guinness la nombró el bio bay más brillante del mundo. Anímate a escoger este tour nocturno, preferiblemente en Kayak. No te arrepentirás.

#5. Jangueo 

Ampliar

Via Tripadvisor

Hay varios lugares de jangueo en la isla, no obstante, para hacerte la decisión más fácil puedes ir aquí:

Al's Mar Azul: Chinchorro que cumple con las tres b (por si no lo sabes, bueno, bonito y barato). Además, a veces tiene una banda en vivo y la vista desde su balcón en madera es un must.

¡Que disfrutes!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x