Bandera gay

Archivo

6 cosas que debes saber sobre la bandera gay

Conoce el emblemático símbolo

28 de junio de 2015 06:36 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Celebrar la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos puede ser sinónimo de levantar la bandera del arcoiris.

SI TE INTERESA: ¿Qué supone el fallo del Tribunal Supremo sobre matrimonio gay?

Muy popular en días recientes y presente en muchos de los profile pictures de tus friends en Facebook, esta bandera tiene una historia y un significado.

SI TE INTERESA: 6 datos que debes saber sobre el matrimonio igualitario

¡Conócelo!

#1 La bandera del arcoiris fue creada por el artista y activista Gilbert Baker, un experto en vexilología (disciplina que estudia las banderas), en los años 70. Hizo su debut en 1978.

Ampliar

www.gilbertbaker.com

#2 Al principio, ocho colores formaban la bandera:

Rosa = sexualidad

Rojo = vida

Anaranjado = salud

Amarillo = luz solar

Verde = naturaleza

Turquesa = magia y arte

Azul = serenidad

Violeta = espíritu

#3 Su principal significado radica en la demostración de libertad y diversidad de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (Lgbtt).

#4 Judy Garland cantando "Over the Rainbow" fue uno de los elementos que sirvió de inspiración para Baker al crear la bandera, según David Higgs, autor de “Queer Sites: Gay Urban Histories Since 1600”.

#5 Según declaró Baker en una entrevista con CBC, la bandera respondió al triángulo rosa utilizado por los Nazis para identificar a los homosexuales en los campos de concentración.

Ampliar

Archivo

#6 La bandera actual tiene seis colores y se utiliza en camisetas, stickers, carteras, banners y hasta tatuajes, entre otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x