Pensando con un libro

Shutterstock

7 momentos que crees que tienes hambre pero es mentira

La próxima vez que estés a punto de comerte un snack, piénsalo dos veces

26 de junio de 2015 01:36 pm

GDA

A veces tu mente puede confundirte al interpretar mal las señales que emite tu cuerpo haciéndote sentir cosas que en realidad tienen otro significado. El hambre, por ejemplo, es una de ellas.

El Huffington Post publicó una lista de los motivos por los cuales esa hambre que te atormenta no es lo que parece:

#1. Estás [email protected]

Gif aburrida

spin.com

¿Te pasa que estás en la oficina sin mucho que hacer y, sin darte cuenta, arrasaste con los chocolates que debían durarte toda la semana? Cuando estás [email protected], el cuerpo pierde dopamina y para reponerla rápidamente pide alimento. A eso se suma el hecho de que saber que la comida está cerca, casi de inmediato te darán ganas de comerla incluso sin tener hambre. La solución: mantén la mente ocupada y esconde los dulces en un cajón.

SI TE INTERESA: 7 meriendas que debes conocer

#2. Tomas muchas refrescos light

Podrás pensar con las bebidas dietéticas te ayudan a mantener la línea, pero la verdad es que tienen el efecto contrario. Cuando bebes estas bebidas, tu cerebro envía la señal al cuerpo de que se prepare para recibir una dosis considerable de calorías. Sin embargo, al no tenerla por el bajo contenido de azúcar, el organismo responde al cerebro el cual emite una señal de sensación de hambre para compensar esa pérdida.

#3. Tienes sed

Gif tomando jugo

funnycutegifs.com

Cuando tu cuerpo está deshidratado se siente cansado pues le falta combustible para seguir trabajando. Eso mismo ocurre cuando tienes hambre y puedes malinterpretar la señal que envía el cerebro de recargar fuerzas con agua y no con comida. Por eso, es bueno mantenerte hidratada durante todo el día para que, cuando en verdad tengas esa sensación de hambre, sea real y no un engaño de tu cerebro.

#4. Estás [email protected]

En un artículo del Wall Street Journal, se explica que el motivo por el cual el estrés nos incentiva a comer es una reacción biológica. Los primeros humanos vivían en constante preocupación de ser la cena de los depredadores y ese estrés se exteriorizaba con la constante ansia de comer para tener músculos fuertes para defenderse. Además, luego de escapar del peligro hay que reponer esa energía comiendo. Hasta hoy, nuestro cuerpo funciona de manera similar.

SI TE INTERESA: 6 alimentos que no debes comer por la noche

#5. Tu desayuno fue pobre en proteína

Gif cereal

portfolio.darkigloo.com

Como ya sabes, este tipo de alimento es fundamental en la primera comida de la mañana pues nos llena más rápido y se digiere con más lentitud aumentando el periodo de tiempo en el que no sentimos hambre. Las proteínas están en los huevos, queso, frutos secos, palta y yogurt.

#6. Se acerca el periodo

Chicas, esos antojos por chocolate, comidas grasosas o snacks poco saludables durante la menstruación no son ideas tuyas. La revista Psychology Today comprobó que durante este periodo del mes, el cuerpo produce más hormonas de lo habitual lo cual genera un aumento en el apetito así como una incomodidad que se traduce en sensación de hambre.

#7. No dormiste bien

Gif gato durmiendo

icanhas.cheezburger.com

Según un estudio publicado por la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Digestivo, cuando el cuerpo no duerme lo suficiente, como en una noche de fiesta, no controla el nivel de la hormona ghrelin que regula el apetito. ¿Y por qué lo único que quieres comer cuando estás [email protected] es grasa? Simple: porque el cuerpo necesita energía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Comida hambre

Cargando...

Continuar

Publicidad

x