Skate voladora de Lexus

Lexus

VÍDEO: ¿Llegó la skate voladora?

Proyecto de Lexus se hace viral en Internet

24 de junio de 2015 06:47 pm

Por: GDA | Nagoya

Este año es importante para los fanáticos de "Back tothe Future", ya que 2015 es el periodo visitado por Marty McFly cuando viaja al futuro en la segunda película de la saga. La pregunta que se han hecho muchos es qué tecnologías de las vistas en la cinta estarán efectivamente disponibles a tiempo, con el "skate volador" (o "hoverboard") siendo la más discutida.

Con la fecha "límite" (el 21 de octubre de 2015) acercándose rápidamente, Lexus liberó un video anoche donde muestra un nuevo proyecto interno que busca crear un hoverboard que, a diferencia de lo presentado el año pasado por Arx Pax, tiene la apariencia de un skate común y corriente.

SI TE INTERESA: Este es el sueño de [email protected] sk8rs

El video se ha convertido en un éxito en las redes sociales, acumulando más de 100 mil reproducciones en YouTube en menos de 12 horas.

El clip de 37 segundos muestra a un hombre andando en skate, bajándose después para subirse en la tabla de Lexus, bautizada como "SLIDE". Justo cuando pone su pie en la tabla, el video se corta. Según la compañía, otros adelantos del proyecto saldrán en las próximas semanas.

SI TE INTERESA: Chica se adueña de la patineta

Gizmodo y Engadget contactaron a Lexus, obteniendo algunos detalles del desarrollo. Según ambos sitios es un proyecto real, no una broma de internet, y de hecho la empresa lleva 18 meses trabajando en el nuevo dispositivos, en sus oficinas en Alemania y Reino Unido. Actualmente un skater lo está probando en Barcelona.

El sistema funcionaría en base a levitación magnética, es decir, requiere una superficie metálica para funcionar (según Engadget, el skatepark del video tiene capas metálicas bajo el concreto). El humo que sale de la tabla sería producto del nitrógeno líquido para enfriar los imanes usados para que flote.

SI TE INTERESA: Llega la primera patineta voladora

Lexus prometió más detalles para las próximas semanas. El hecho de que use levitación magnética haría poco probable una masificación importante del producto, pero al menos es bueno ver que las compañía están trabajando en diseños como este..

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x