Pelo o cabello

Thinkstock

6 remedios caseros para que crezca tu cabello

Dile adiós a los potentes químicos que dañan tu melena

21 de junio de 2015 03:25 pm

GDA

La mayoría de las mujeres quieren tener el cabello más largo, pero para que esto suceda necesita tiempo, cuidados y atención para que crezca sano y fuerte.

Hoy te presentamos varios trucos caseros para que le digas adiós a los potentes químicos que te prometen crecer tu pelo más rápido:

#1. Aceite de oliva

Ampliar

Shutterstock

Uno de los mayores problemas a que se enfrenta el cabello es la resequedad, ocasionada por los productos químicos, contaminación ambiental y el calor que genera las secadoras o planchas. El aceite de oliva hidrata tu cabello de forma natural. Coloca una cantidad generosa de aceite en tu cabello y cubre con una tolla tibia, cuando se enfríe retírala. No te quites el aceite hasta el día siguiente. Este tratamiento te proporciona humectación y genera un crecimiento saludable del pelo.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Cabello de chica cambia de color misteriosamente

#2. Cebolla

Esta actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo promoviendo una mayor circulación sanguínea. Pica una cebolla y agrégala en tu champú. Deja reposar por 15 días y después utilízalo normalmente. Esto acelera el crecimiento del cabello y le da mucho brillo.

#3. Aloe vera

Ampliar

Shutterstock

Esta planta es reconocida por ser beneficiosa en varios tratamientos. Para el cabello te ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano. Para utilizarla saca el cristal, y córtalo en trozos y déjalo en agua durante toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello con el agua con sábila.

#4. Agua de papa

El alto contenido de nutrientes son importantes para el cuero cabelludo. Toma las cascaras de una papa y hiérvelas, deja hervir. Lava tu cabello normalmente y utiliza esta agua como un enjuague al final. Repite el tratamiento dos o tres veces por semana.

SI TE INTERESA: 7 tips para que tu pelo crezca rápido

#5. Claras de huevo

Ampliar

Shutterstock

El huevo es una fuente de proteínas tanto para el cuerpo como para el cabello. Para utilizar este tratamiento parte unos cuantos huevos y retira las yemas. Bate las claras y aplica en el cabello. Deja actuar por 30 minutos, luego lava tu cabello normalmente.

#6. Romero

Contiene propiedades estimulantes lo cual ayuda al crecimiento del cabello. La infusión la puedes utilizar como enjuague, y puedes dejarlo en aceite o vinagre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x