EVA Air

Avión de EVA Air estacionado en LAX. / Shutterstock

FOTOS: Las 10 mejores aerolíneas del 2015

Se tomó en cuenta la evaluación de 18 millones pasajeros

19 de junio de 2015 01:16 pm

Por: GDA

La empresa Skytrax, consultora especialista en servicios aéreos tanto de aeropuertos como de aerolíneas, realizó nuevamente la entrega de premios World Airline Award durante el Paris Air Show en la capital francesa.

En la ceremonia, que este año celebró su edición 26, se reconocieron a las mejores aerolíneas del mundo.

En la sección de aerolíneas, se tomó en cuenta la evaluación de 18 millones de pasajeros de 110 nacionalidades diferentes. Ellos opinaron sobre 41 puntos diferentes como la comodidad de los asientos, el embarque, el check in, la calidad de la comida, la limpieza de la aeronave, el servicio de los tripulantes de cabina, el entretenimiento a bordo, etc.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Nuevo avión hace despegues verticales

Estas son las diez aerolíneas que ocuparon los primero lugares de la lista:

#1. Qatar Airways

Ampliar

Shutterstock

Luego de ocupar el segundo lugar el año pasado, la aerolínea oficial de Qatar subió al primer lugar nuevamente como ocurrió en el 2011 y 2012. La empresa ya cuenta con más de 140 destinos en todo el mundo y es una de las mejores de Medio Oriente. Incluso cuenta con un terminal especial en el aeropuerto de Doha con tiendas, salas de conferencias, zona de descanso, guarderías, restaurantes y spa.

#2. Singapore Airlines

Ampliar

Shutterstock

Desde 1972 la aerolínea de Singapur es reconocida por su excelente servicio a bordo representado por las siempre elegantes “Singapore Girls” se llevó el premio a mejor asiento en clase Business.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Dos aviones son golpeados por rayos

#3. Cathay Pacific Airways

Ampliar

Shutterstock

El año pasado esta aerolínea ocupó el primer puesto y ahora bajó hasta el tercero. Su base se encuentra en Hong Kong y busca consolidarse como una aerolínea moderna y de rápida expansión. Tal vez no fue la mejor este 2015, pero sí se llevó el premio a mejor viaje transpacífico.

#4. Turkish Airlines

Ampliar

Shutterstock

Estambul empieza a posicionarse como un destino turístico importante exigiendo a las aerolíneas turcas a ponerse al día con la última tecnología y servicio al cliente. Turkish Airlines es la única representante de Europa en el Top 10 de la lista de Skytrax.

#5. Emirates

Ampliar

Shutterstock

La aerolínea árabe destaca por la elegancia de sus aviones, el buen servicio a bordo y los uniformes de sus tripulantes. Además de estar en el quinto lugar de la lista ganó el premio a mejor sistema de entretenimiento a bordo con más de 400 películas, servicio de música y series de televisión.

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿Qué pasa cuando el avión más grande del mundo pasa por las nubes?

#6. Etihad Airways

Ampliar

Shutterstock

La segunda aerolínea más importante de Emiratos Árabes aparece en el puesto seis de la lista. Desde el 2014, cuenta con una flota moderna que incluye una suite dentro de su Airbus 380 con tres habitaciones, sala, y baño privado.

#7. ANA

Ampliar

Shutterstock

El nombre real de esta aerolínea japonesa es All Nippon Airlines y es la más famosa de Japón. Tiene más de 70 destinos internacionales entre los que están Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. La aerolínea es conocida por personalizar sus aerolíneas con diseños de panda, Pokemon o R2D2, su último proyecto en honor al robot de la saga de películas de "Star Wars" que se estrena este año.

#8. Garuda Indonesia

Ampliar

Shutterstock

La aerolínea oficial de Indonesia está octava en la lista de las mejores del mundo. Cuenta con más de 100 destinos entre nacionales e internacionales y su servicio a bordo ha sido reconocido con el premio al mejor por parte de Skytrax en esta edición. 

#9. EVA Air

Ampliar

Shutterstock

La gran ganadora ha sido la aerolínea taiwanesa que pasó de ocupar el puesto 12 en el 2013 y 2014 a saltar hasta el lugar nueve. Además de ingresar al top 10, también fue premiada como la aerolínea con los aviones más limpios según los pasajeros. El servicio a bordo de EVA es fiel a su cultura incluyendo anuncios en taiwanés, mandarín, hakka e inglés y reproduciendo música tradicional durante el abordaje.

#10. Qantas Airways

Ampliar

Shutterstock

La aerolínea australiana volvió al top 10 luego de caer al puesto 11 el año pasado. Pese a un recorte de presupuesto y crisis económica, la empresa supo mantener su servicio lo cual fue reconocido por los pasajeros. Se trata de la tercera aerolínea más antigua del mundo luego de Avianca y KLM y tiene 42 destinos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x