Pareja romántica en un picnic

Thinkstock

7 secrets para lograr el balance en tu matrimonio

Debes comprender lo que implica este paso en tu vida

16 de junio de 2015 06:07 pm

Por: GDA

Después de la romántica ceremonia y la divertida fiesta es cuando empieza el trabajo duro. Un matrimonio puede ser el sueño de muchas personas, pero algunas no comprenden lo que está detrás de la pareja y todo lo que implica.

Son muy pocas las que tienen el matrimonio “perfecto” de novela, por no decir ninguna. Son dos personas con personalidades distintas que, eventualmente, chocarán lo cual es normal.

El tema está en cómo solucionan de manera inteligente sus conflictos para mantener un balance y sentirse cómodos en la relación.

SI TE INTERESA: 5 cosas que aprendimos de los abuelos sobre el matrimonio

Los siguientes consejos pueden ayudarte a tener un matrimonio balanceado:

#1. Mantener encendida la llama

Gif pareja en motora

tumblr.com

Sin amor, ningún matrimonio puede funcionar y eso implica trabajo. El tiempo no es excusa para dejar de demostrarle a la otra persona lo mucho que la amas y no solo se trata de sexo. Todo vale a la hora de echarle más leña al fuego del amor y entre más creativos se pongan, mejor será el resultado.

#2. Valorar su independencia

A veces es necesario tomarnos un descanso para respirar y alejarnos de todo, incluyendo nuestra pareja. Tener un momento del día solo para ti te permite relajarte, despejar la mente y disfrutar de esas actividades que siempre han formado parte de tu vida como ejercitarte, ir al salón de belleza, practicar alguna manualidad que te guste, etc.

SI TE INTERESA: 5 cosas que cambian tu relación cuando vives con tu pareja

#3. Respetarse el uno al otro

Gif de Jay-Z y Beyoncé

tumblr.com

No se trata solo de exigir un buen trato por parte de tu esposo o que se tome en cuenta tu opinión, también implica valorar todas las cosas que ambos hacen por su relación. Lograr un balance es reconocer el trabajo de cada uno por el bien de su matrimonio y apoyarse mutuamente. 

#4. Tener tiempo a solas

Así como es importante tener un espacio para uno, es fundamental que ambos encuentren momentos durante el día para estar solos. Estar rodeados de amigos es siempre divertido pero hay ocasiones en las que necesitan intimidad para mantener esa conexión que los unió en un principio.

#5. Poner límites

Gif televisor a la basura

reddit.com

Vivimos tan ajetreadas que a veces olvidamos lo importante de desligarnos por completo de los problemas laborales una vez que llegamos a casa. De no hacerlo, pensaremos todo el tiempo en las cosas de la oficina haciendo a un lado a nuestra pareja o centraremos las conversaciones en nuestros problemas.

SI TE INTERESA: 4 cosas que pasan en la vagina durante el sexo

#6. Compartir

Un matrimonio balanceando es sinónimo de compartir en el más amplio sentido, desde el tiempo hasta los gastos del hogar. Es también compartir sus sueños y metas, trabajando juntos para lograrlas y ser capaces de tomar decisiones teniendo en mente los sentimientos del otro y sus opiniones. 

#7. Elige tus batallas

Gif de Cristiano Ronaldo

reddit.com

No vale la pena pasar un mal rato por una pelea tonta. Tienes que recordar que ambos se juntaron con sus virtudes y también sus defectos, algunos que puede sacar de quicio al otro generando molestias. En ese momento es mejor mirar el panorama completo y pensar si en verdad un detalle tan insignificante amerita el pleito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x