Madre trabajando con hija

Shutterstock

8 cosas que no debes decirle a una madre que trabaja a tiempo completo

Lee la columna de Karla Aimar

14 de junio de 2015 07:00 pm

Karla Aimar | [email protected]

¡Ser madre es otra cosa! Podemos coincidir que es lo más gratificante y a la vez lo más difícil que tenemos que hacer en nuestra vida. Y más allá de serlo físicamente, me gustaría hablar hoy del lado emocional. 

SI TE INTERESA: La importancia de los abuelos

Todas las madres quisiéramos pasar la mayor cantidad de tiempo posible con nuestros hijos y que su crianza no tenga que depender de otras personas, ¿cierto? Pero la vida no siempre puede ser tan perfecta como deseamos. 

Habemos muchas que tenemos que trabajar largas horas al día. Y no quise escribir ocho porque… ¡levanten las manos las mamás que hacen overtime! Eso pensé, también hay muchas. 

SI TE INTERESA: 10 consejos de vida para mi hija

En mi caso, que tengo la libertad trabajar por mi cuenta precisamente para poder compartir más tiempo con mi hija, aún me resulta sumamente angustiante tener que dejarla cuidando para poder hacer mi trabajo. La realidad es que todos los días me recuerdo lo mismo: “Yo soy su madre, la que la tiene que cuidar soy yo”… y me duele. 

Sin embargo, luego de hacer el intento muchas veces, comprobé que ningún trabajo puede ser realizado efectivamente con una bebé de un año explorando cada rincón de la casa. Me preocupo más por ella que por lo que estoy haciendo. 

SI TE INTERESA: 7 cosas que aprendí en mi primer año como madre

Habiendo dicho esto -y luego de una noche de desahogo cibernético con varias amigas-mamás que trabajan a tiempo completo- quiero compartir con ustedes una pequeña lista de comentarios que con mucha frecuencia nos hacen y nos destrozan el alma. 

No los expongo para que sepan que no se deben decir y ya. Lo hago para que antes de repetirlos recuerden que cada vez que una madre deja a su hijo cuidando para salir a trabajar lo hace para poder aportar a su crianza, a su educación, pagar sus medicamentos y llevar pan a la mesa. Y así, cada día, un pedazo de su corazón se queda allí, en el cuido, en casa de la abuelita… donde sea. 

SI TE INTERESA: Cuando llega el primer cumpleaños de tu bebé

Aquí van: 

#1. “Pero, ¿tan pequeño y ya va para un cuido? ¿No te da pena?” 

¡Claro que le da pena! Pero probablemente no tenga más alternativa ni recursos.

#2.  “Te vas a perder los mejores momentos de su vida”.

¡Gracias! Gracias por frotar más la herida de una madre que daría cualquier cosa por no tener que perderse ni un solo segundo de la vida de su hijo. 

#3.  “Ese va a querer más a la maestra del cuido que a ti”.

Eso simple y sencillamente no se dice. 

#4.  “El trabajo no es más importante que tu hijo”.

Todas las madres sabemos eso, pero gracias al trabajo es que podemos darle a nuestros hijos una buena calidad de vida (meaning: comida, techo, educación, seguridad…) 

#5.  “¿No serán excusas para no compartir con el bebé?”

GOD. 

#6.  “Nena, ¿por qué no dejas el trabajo?”

Y cuando a mi hijo le haga falta comida, ropa nueva, medicinas y libros para la escuela, ¿me vas a preguntar por qué no me busco un trabajo? 

#7. “En mis tiempos yo cuidaba a mis hijos, nadie me ayudaba”.

En sus tiempos la situación económica no estaba con ahora. 

#8. “Necesitas sacar más tiempo para tu hijo”.

Las mamás que trabajamos a tiempo completo nos levantamos más temprano para poder compartir en las mañanas con nuestros hijos y cuando llegamos cansadas de trabajar nos desbordamos de amor con ellos hasta que se nos cierran los ojos simultáneamente. 

Nuestra vida no es fácil pero es la vida que nos tocó y hacemos con ella maravillas para que nuestros tesoros más grandes nunca nos sientan ausentes. ¡Somos madres a tiempo completo! 

¡Bonito domingo!

---

About me: Mi nombre es Karla Aimar, tengo 28 años, soy hatillana y madre primeriza. Lee mi columna Habemus Baby! todos los domingos en indicepr.com y sígueme en Twitter @Karlaimar. :)

 Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x