Viajar / Ahorrar

Shutterstock

11 ideas para ahorrar en vacaciones

Debes procurar el no excederte en gastos para evitar futuras deudas

13 de junio de 2015 01:00 pm

GDA

Llevar unas finanzas sanas y sin privarse de las actividades placenteras es el ideal de todo ser humano. Por eso, la etapa de vacaciones es una prueba de fuego para que cada uno mida qué tanto aprendizaje ha logrado en una de las materias que le pueden proporcionar bienestar: la economía personal.

En el periodo vacacional que se inicia, aunque no todos los trabajadores tendrán posibilidad de descansar, habrá que invertir en la distracción para los hijos que entran en receso escolar. Por eso, Old Mutual, firma especializada en planeación financiera, recopiló un paquete de sugerencias para que las vacaciones no le impacten el bolsillo. En este sentido, la primera sugerencia de los expertos coincide con el principio básico de la economía.

SI TE INTERESA: 5 tips para ahorrar en tu viaje a Disney

Se trata de planear los gastos. Dicha planeación implica tomar papel y lápiz para hacer cuentas, partiendo de la cifra de recursos que recibirá. Una vez cumplidos los compromisos sabrá con cuánto dinero cuenta para gastar en entradas a eventos o lugares, compra de recuerdos y gastos inesperados como emergencias.

De acuerdo con los especialistas, "la planeación debe ser una rutina estricta y se debe procurar nunca excederse en gastos para evitar futuras deudas".

#1. Sensatez: Es la palabra que más encaja en vacaciones, de acuerdo con lo que sugiere la firma, que enfatiza en que "descanso no es sinónimo de "festival de la tarjeta de crédito"

#2. Ofertas: Si usted o sus familiares van a viajar en esta temporada, asegúrese de comprar tiquetes y pasajes con tiempo para que pueda aprovechar las promociones. Esto aplica para el que viaja por tierra o por aire.

#3. Comparación: Procura tomar tiempo para comparar ofertas de planes de viaje, de manera que puedas escoger la mejor tarifa y en una fecha apropiada, que coincida con tu tiempo de descanso y al mismo tiempo evite que se resienta la billetera.

#4. Escoge bien los días: Ten en cuenta que, si estás en vacaciones, puede escoger un día entre semana para viajar pues, por lo general, los fines de semana los costos del transporte se incrementan hasta en un 75 por ciento.

#5. Viajes de noche: También puedes economizar eligiendo viajes nocturnos. Al fin y al cabo, estás en vacaciones.

#6. Define cuál será el objetivo de tu paseo: Si planeas conocer muchos lugares, será mejor que escojas un hospedaje sencillo, pues de nada te servirá pagar un hotel con servicios adicionales como gimnasio, bar, piscina, si no los va a utilizar.

#7. Transportación pública: También puedes ahorrar si eliges utilizar el transporte público en vez de tomar taxi a toda hora. Además, es la mejor manera de conocer a fondo la cultura del destino turístico que elijas.

#8. Habla con los locales: Apóyate en personas que ya conocen el lugar, de manera que te puedan contar sitios interesantes y económicos para comer y divertirse.

#9. Ojo con los souvenirs: A la hora de regresar, piensa con cabeza fría antes de escoger los presentes y recuerdos de viaje que les traerás a tus familiares y amigos. No gastes en esta variable solo por quedar bien. Lo que trae a los que lo esperan debe ser algo representativo del lugar al que fue, por lo tanto, no necesariamente tiene que ser algo costoso.

#10. Conoce los impuestos por venta: Es clave tener presente que algunos sitios tienen gastos extras, como impuestos. Entonces, así como consulta el estado del tiempo del lugar que visitarás, también consulta para identificar sobrecostos para que no lo tomen por sorpresa.

#11. Atrévete a explorar: Caminar y descubrir sitios nuevos y experiencias distintas puede también ayudarle a ahorrar, porque, por lo general, lo más popular también es lo más costoso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x