José Pedraza

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

FOTOS: ¡Pedraza es campeón mundial!

El sueño de niño ya es toda una realidad

13 de junio de 2015 11:28 pm

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez / Enviado especial | [email protected]

José "Sniper" Pedraza se convirtió esta noche en el campeón mundial número 54 en la historia del boxeo boricua, cuando derrotó por decisión unánime al ruso, Andrey Klimov. 

Pedraza le dio una cátedra de boxeo y estilo a su contrincante, mientras le hacía honor a su apodo de francotirador.

Ampliar

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

El púgil natural de Cidra utilizó el ring a su favor y se movió en todas direcciones haciéndole difícil a Klimov poder llegar hasta él. Pedraza, arrancó el combate utilizando su guardia a lo izquierdo, lo que le permitió conectar con efectividad su mano derecha al rostro de Klimov en todo momento. 

SI TE INTERESA: Pedraza vs. Klimov: round por round

El cidreño lanzó un total de 338 golpes de poder y conectó 168 de ellos, para un conseguir así un 50% de efectividad en su ataque.

Ampliar

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

"Es un momento muy agradable y satisfactorio para mi. Son 14 años esperando esto. Quiero darle las gracias a mi equipo, a la fanaticada y al pueblo de Puerto Rico por el apoyo. Estoy biena agradecido. No fue tan fácil", dijo Pedraza, mientras todavía permanecía sobre el ring celebrando su campeonato.

El combate que fue realizado en el Bartow Arena de la Universidad de Alabama Birmingham como antesala para la pelea de Deontay Wilder y Eric Molina, fue un lleno total.

Ampliar

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

El nuevo campeón junio ligero de la Federación Internacional de Boxeo (130 libras), regresará mañana domingo a Puerto Rico, en el vuelo 0559 de la línea aérea Delta procedente de Atlanta. El mismo está supuesto a tocar tierra a la 1:26 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x