José “Sniper” Pedraza

Para ÍNDICE / Jorge Ramírez Portela

Apasionado del boxeo

José Pedraza está a horas de ver su sueño hecho realidad

12 de junio de 2015 07:04 am

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez / Enviado especial | Birmingham, Alabama

José “Sniper” Pedraza (19-0, 12 KO) se enamoró del boxeo a los 14 años de edad, a diferencia de otros atletas que dan sus primeros pasos en el terreno de juego.

El púgil cidreño, quien buscará convertirse por primera vez en campeón mundial contra el ruso Andrey Klimov (19-1, 9KO) cuando peleen por el título de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), siente gran pasión por su profesión como boxeador. Aunque creció practicando pista y campo, fue su padre de crianza y entrenador, Luis Espada, quien le lo adentró al cuadrilátero.

“Llegué al boxeo por mi papá. Al principio solo fue una prueba, pero me gustó y me quedé”, confesó Pedraza a ÍNDICE, tras culminar su carrera matutina.

El atleta destacó que su padre ha sido determinante y crucial en su desarrollo como profesional, pues juntos han acumulado muchas victorias.

Además, Pedraza dejó claro que Espada ha sido un pilar en su formación como ser humano. “Él tiene varios sombreros. A la hora de ser padre lo hace muy bien y a la hora de ser entrenador lo hace perfecto”, aplaudió.

“Tanto como padre y entrenador es bien estricto. Es muy celoso y en todo es excepcional. Gracias a él estoy donde me encuentro hoy día”, dijo.

El boxeador confesó que, aunque su trayecto hasta su primera oportunidad titular ha sido un poco extenso, no tiene sentimientos encontrados sobre el hecho de no haber competido en Londres 2012 y vivir la experiencia de unos segundos Juegos Olímpicos.

“Al boxeo profesional llegué después de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010. Tenía pensado firmar después de las Olimpiadas de 2008 (Pekín), pero decidimos quedarnos hasta los Juegos Centroamericanos para terminar el ciclo completo”, explicó Pedraza.

“Esta fecha está bien. Creo que con 19 peleas es perfecto, porque es lo que normalmente es el tiempo para una oportunidad titular, pienso que es el tiempo adecuado”, manifesto el boxeador.

“No. No me arrepiento (de firmar profesional) porque si iba a las Olimpiadas en Londres era decirle adiós al boxeo profesional y encuentro que firmé a la edad perfecta. Si firmaba un poco más tarde me iban a llevar un poco más de prisa y no quería eso”, sentenció.
Pero el tiempo de espera terminó. Pedraza tendrá su gran cita por un título mundial mañana en el Bartow Arena de Alabama y toda la acción será transmitida por la cadena Showtime.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x