Lluvias

Thinkstock

Inalteradas las zonas bajo sequía en la Isla

Autoridades se mantienen vigilantes

11 de junio de 2015 10:16 am

Frances Rosario | Para ÍNDICE

El Monitor de Sequía de los Estados Unidos mantuvo inalterado este jueves las clasificaciones de áreas bajo sequía.

Esta agencia federal declaró hace una semana una sequía severa que cubre principalmente la cuenca del embalse Carraízo, cuyo nivel crítico ha provocado que se implemente un racionamiento de 48 horas.

Los municipios incluidos en la sequía severa son Caguas, Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Las Piedras, Carolina y Canóvanas.

De estos municipios, Juncos es el único que fue clasificado por completo bajo la sequía severa. Los restantes pueblos comparten áreas bajo el patrón de sequía moderada.

Asimismo, el Monitor de Sequía de los Estados Unidos mantuvo la zona en periodo de sequía moderada. La lista de pueblos en sequía moderada incluye Corozal, Toa Alta, Bayamón, Guaynabo, Trujillo Alto, San Juan, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Coamo, Aibonito, Cayey, Cidra, Comerío, Barranquitas, Naranjito, Aguas Buenas, así como las partes de Carolina, Canóvanas, Caguas, San Lorenzo, Las Piedras y Gurabo que no fueron incluidas en la sequía severa.

Por otro lado, Loíza, Vieques y el resto de los municipios que se encuentran en una línea imaginaria y hacia el este entre Ponce y Arecibo se encuentra en periodo anormalmente seco.

El Monitor de Sequía estimó que la población afectada por la sequía en general es de 1,421,509 personas, según el informe que publicó este jueves en su página cibernética.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x