Jurassic World

Suministrada

“Jurassic World” busca dominar en la taquilla

La franquicia sobre dinosaurios llega a la salas de cine

11 de junio de 2015 02:43 pm

Por: Agencia EFE | Los Ángeles

"Jurassic World", la cuarta entrega de la popular franquicia de dinosaurios creada por Steven Spielberg, abre sus puertas en las salas del país este fin de semana para lograr el que se espera que sea uno de los mejores estrenos del año en la taquilla.

La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

Un exmilitar experto en comportamiento animal, encarnado por Chris Pratt, tratará de impedir la tragedia.

El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer.

SI TE INTERESA: Spielberg y su legado en “Jurassic World”

Medios especializados apuntan que el filme podría recaudar más de $100 millones en su primer fin de semana en la cartelera.

La cinta apenas encontrará resistencia entre los demás títulos que llegan a los cines, de corte independiente y con copias limitadas.

Es el caso de "Me and Earl and the Dying Girl", de Alfonso Pérez Rejón, obra ganadora de los premios del jurado y de la audiencia en el pasado festival Sundance.

Ese filme narra una historia sobre un estudiante con vocación cinematográfica que rehuye de las relaciones sociales y ve cómo su vida se altera cuando se hace amigo de una alumna que padece leucemia.

El elenco lo forman jóvenes como Thomas Mann, RJ Cyler y Olivia Cooke, y veteranos como Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon y Jon Bernthal.

Además, en "The 11th Hour", dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler, Kim Basinger interpreta a una brillante mujer de negocios que, sin embargo, no consigue alcanzar su mayor deseo: convertirse en madre.

Tras sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para quedarse embarazada, decide emprender una peligrosa misión para hacer su sueño realidad.

SI TE INTERESA: Suspenso entre dinosaurios

Jordan Prentice, Sebastian Schipper y Peter Stormare acompañan a la actriz.

Por último, "Set Fire to the Stars", de Andy Goddard, es un drama biográfico sobre un aspirante a poeta en el Nueva York de la década de los 50 que se embarca en una aventura para salvar la vida de su admirado escritor Dylan Thomas.

Elijah Wood, Celyn Jones, Kelly Reilly y Steven Mackintosh son los protagonistas del filme. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x