Chocolate Dark

Shutterstock

6 alimentos que mejoran el metabolismo

Ayudan a tener una buena digestión y evitar la retención de líquidos

10 de junio de 2015 05:50 pm

GDA

Muchas de las personas consumen cierto tipo de alimentos con el fin de adelgazar, de perder grasa. Mucho se menciona sobre las propiedades de algunos alimentos, sin embargo, ¿cuánto de verdad hay en esto? En realidad, lo que los mal llamados alimentos "quemagrasa", lo que verdaderamente hacen es ayudar a una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos.

Con información del Instituto Médico Láser de Madrid, España, a continuación enlistamos aquellos alimentos que, si bien no son quema grasa, ayudan a mejorar tu metabolismo y digestión.

SI TE INTERESA: 10 especias que ayudan a controlar el peso

#1. Chocolate amargo: Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo importante es que posee grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan y proporcionan una sensación de saciedad que se prolonga. De esta forma, la acción de comer se pospone en gran medida.

#2. Lechuga: Además de ser diurética, esta hortaliza es una gran fuente de fibra y hierro.

#3. Lácteos descremados: Aunque generan opiniones encontradas, los lácteos son de gran apoyo para el organismo por el calcio y los nutrientes que aportan. Éstos son de gran ayuda para acelerar el metabolismo.

#3. Cereales: De gran importancia en la alimentación, ya que además de aportar energía al organismo, ayudan con la pérdida de grasa al realizar actividad física. Además, son esenciales para mantener un nivel bajo de colesterol.

#4. Apio: Es un excelente afrodisíaco y diurético.

#5. Pescado: El alimento más rico en ácidos grasos omega3, el pescado ayuda a mantener un nivel bajo en colesterol y agiliza el funcionamiento del organismo.

#6. Frutas: En especial las que tienen pectina, como las uvas y las manzanas. Dependiendo del tipo de fibra será la sensación de saciedad y reducción de grasa en el organismo.

En general, el Instituto Médico Láser recomienda una dieta variada y sin excesos para mantener un nivel de peso constante y no atrofiar el sistema digestivo y metabólico. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x