Félix Verdejo (pelea NYC)

Para ÍNDICE / Ramón "Tonito" Zayas

Verdejo bajará de división

Apunta a conquistar un cetro mundial en las 130 libras

10 de junio de 2015 06:59 pm

Por: Carlos González / Para ÍNDICE | Nueva York

El futuro de Félix “Diamante” Verdejo no se encuentra en la división ligera. El menos, no por el momento.

Tanto Ricky Márquez, entrenador principal, como el propio boxeador puertorriqueño reconocieron hoy que el porvenir será en las 130 libras e, incluso, adelantaron que buscarán un cetro mundial en dicho peso para el 2016.

SI TE INTERESA: Hambre de triunfo

“Tanto mi esquina como Top Rank entiende que todavía puedo hacer ese peso”, mencionó Verdejo. “La idea de que esta pelea sea en 133 libras es para eventualmente bajar a las 130”, agregó mientras no pudo ocultar sentir cierto grado de incomodidad. 

Ampliar

La pelea será este sábado.

Para ÍNDICE / Ramón "Tonito" Zayas

“Es parte de la trayectoria de mi carrera. Veré si lo puede hacer bien comiendo. En mis pasadas peleas que han sido en 135 libras he marcado 133 y no me he tenido que esforzar mucho para hacer el peso”, destacó Verdejo.

SI TE INTERESA: Encuentra su terapia en el boxeo

Para Márquez, la idea de descender una categoría ha sido parte del plan original en la carrera del púgil de 22 años de edad.

“Félix es un 130 libras y aunque nuestra meta es que conseguir el título mundial en ese peso, vamos a estar bien atentos al desarrollo de su físico. Félix es alto y está creciendo físicamente, pero entendemos que todavía puede hacer el peso”, mencionó Márquez.

SI TE INTERESA: Boxeadora finge ser beginner y les da una pela

“Estamos mirando hacia el 2016 hacer la pelea titular. Se tendrá que sacrificar un poco solamente, tal vez aguantar un poco la comida que le gusta, pero lo puede hacer”, reiteró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x