Monserrate

El balneario es idóneo para realizar actividades familiares. / Archivo

De road trip por... balneario La Monserrate

Aguas serenas y una infinita oferta gastronómica te esperan

10 de junio de 2015 09:00 am

Por: Pablo Venes Molina | [email protected]

Sea durante la época de verano o en cualquier temporada del año, el balneario La Monserrate, en Luquillo, es frecuentado por miles de turistas locales e internacionales quienes lo han convertido en un spot obligatorio para visitar durante su estadía.

A ella llegan atraídos por sus aguas cristalinas, pero también por el panorama que te guía hacia ella. Esta playa cuenta con todos los criterios: accesibilidad, instalaciones, actividades acuáticas y belleza natural. No en vano recibió la distinción de Bandera Azul, una clasificación que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos con altos estándares ambientales.

Así que, sin temor a aventurar, acompáñanos en este road trip diseñado para toda la familia.

#1. Bosque Nacional El Yunque

Ampliar

Antes del chapuzón disfruta de la flora y fauna que ofrece el Bosque Nacional del Caribe.

Archivo

Olvídate de las chanclas y la careta de snorkel, por ahora, porque nuestro road trip comienza en uno de los bosques pluviales más hermosos del mundo. Antes de adentrarte en la playa, una visita a este hermoso bosque pluvial es formidable. Su cercanía de 10 minutos de distancia se convierte en un factor más para hacer los dos trips en un día.

#2. Balneario La Monserrate

Ampliar

El balneario es idóneo para realizar actividades familiares.

Archivo

Una vez en el balneario, te sentirás bien relax con las cientos de palmas que proveen una sombra perfecta para disfrutar de un sinnúmero de actividades familiares. Podrás hacer BBQ, colgar una hamaca y hasta sacar la mesita de dominó en uno de los gazebos que ofrece este hermoso lugar.

#3. Mar sin fronteras

Ampliar

Esta playa cuenta con el programa Mar sin Fronteras.

Archivo

Ya establecido querrás refrescarte en las aguas cristalinas de esta costa noreste donde todos podrán darse el chapuzón, ya que esta playa cuenta con el programa Mar sin Fronteras, que asistirá a aquellos visitantes en sillas de ruedas a sumergirse junto a sus seres queridos. 

#4. Snorkeling

Ampliar

Las aguas tenues de este balneario son perfectas para hacer snorkeling.

Archivo

Además, sus aguas serenas se prestan para practicar snorkeling y bucear alrededor de los coloridos arrecifes de coral bajo la supervisión de los salvavidas, quienes mantendrán a los bañistas al tanto de las condiciones del mar. 

#5. Kayaking

Ampliar

Desde el mar puedes apreciar la vista del Bosque Nacional, El Yunque.

Archivo

La vista desde la playa hacia las verdes montañas es espectacular y la mejor forma de disfrutarla es dando un paseo en kayak disponibles para alquiler en el balneario.

#6. Los quioscos de Luquillo

Ampliar

Frituras y hasta pizza son algunas de las ofertas culinarias que encontrarás en los kioskos.

Archivo

Aunque la playa cierra a las 5:00 p.m., nuestro road trip playero no termina allí. Con tanta actividad física de seguro querrás recuperar las energías después de un día intenso. No tendrás que ir muy lejos porque frente al balneario encontrarás más de 50 quioscos que despertarán el paladar de cualquiera con toda la oferta gastronómica. Una infinita variedad de frituras, mariscos y carnes abastecerán todos tus antojos. 

El balneario ofrece un amplio estacionamiento, así como baños, acceso a botes, alquiler de equipo acuático y áreas para acampar. Haz de este spot tu destino este verano. Para más información sobre cómo llegar y los costos para disfrutar de algunas de las actividades en el balneario La Monserrate, comunícate con la administración al (787) 889-5871, la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico al (787) 622-5200 o accede a parquesnacionalespr.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x