Michael Jordan

Michael Jordan. / Archivo

FOTOS: Los 10 jugadores más grandes en la historia de la NBA

Estos jugadores se destacaron por sus magníficas técnicas

09 de junio de 2015 05:01 pm

Por: GDA

La National Basketball Association (NBA) es la liga más importante de baloncesto profesional en Estados Unidos.

Fue fundada en Nueva York el 6 junio de 1946 bajo el primer nombre de Basketball Association of America, fue hasta 1949 que tomó el nombre de National Basketball League.

El primer partido fue el realizado entre los New York Knicks y Toronto Huskies el 1 de noviembre de 1946, en el Maple Lear Gardens de Toronto como escenario, con 7,090 espectadores.

SI TE INTERESA: LeBron James y Derrick Rose lideran en redes sociales

La NBA nació con un grupo de hombres, propietarios de salas deportivas alrededor del país, hombres ansiosos por llenar sus recintos con más que hockey y boxeo, que si bien atraían al público, no eran suficientes para llenar los estadios en todo un año entero.

Así decidieron que el nuevo deporte en formarse en una liga sería el básquet, y con 11 ciudades para representar: Nueva York, Chicago, Boston, Providencia, Toronto, Cleveland, San Luis, Washington, Detroit, Pittsburgh y Philadelphia, dio inicio una de las ligas más importantes en el deporte de Estados Unidos.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Duelo de baloncesto termina en propuesta de matrimonio

Durante la historia y debido a que el baloncesto es uno de los deportes donde la estadística reina, hay jugadores que se destacaron por sus magníficas técnicas y, aunque quedan muchos jugadores fuera, te presentamos un recuento de algunos de ellos:

#1. Michael Jeffrey Jordan

Ampliar

Archivo

Fue el nombre del éxito durante la exposición televisiva de la NBA en los noventa. La comercialización de su marca fue la que lo convirtió en la cara de todo el deporte. Su Majestad Aérea fue jugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards. Se retiró por primera vez en 1993, luego en 1999 y 2003.

#2. Wilton Norman "Wilt" Chamberlain

Ampliar

Archivo

Jugador de Filadelfia, de los Warriors de San Francisco y Los Ángeles Lakers. Anotó 100 puntos frente a los Knicks de Nueva York. Promedió más de 50 puntos en una temporada y más de 30 en sus primeros nueve años en la liga, con más de 20 rebotes en sus primeros 12 años como jugador de la NBA.

#3. Earvin Effay "Magic" Johnson

Ampliar

Archivo

De principio a fin tuvo una de las carreras más extravagantes de la historia. Ganó un título como novato al jugar en todas las posiciones. Llegó a las finales contra Filadelfia antes de anunciar que era portador del VIH. Campeón de la NBA en cinco ocasiones con los Lakers.

#4. Bill Russell

Ampliar

Archivo

El estandarte máximo para los Celtics de Boston. A su lado el equipo ganó 11 campeonatos en 13 años. De los mejores defensores de la historia. El jugador estrella en 12 ocasiones y MVP de la ligar cinco veces en su carrera.

#5. Robert Lee Parish

Ampliar

Archivo

Estrella legendaria de los Boston Celtics de finales de los 80. Jugó al lado de Bird y Kevin McHale. Era llamado "The Chief" y con 2.15 metros de altura era uno de los mejores tiradores de la época. Disputó 21 temporadas en la NBA y es el jugador más longevo en la competencia. Su dorsal, el 00.

#6. Patrick Ewing

Ampliar

Archivo

Parte fundamental del Dream Team de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un jugador jamaiquino que colocó a los New York Knicks. Ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores de la liga.

#7. Shaquille O'Neal

Ampliar

Archivo

Casi nunca recibe el crédito que se merece ¿por qué lo consideramos? Es imponente, amenazante, un monstruo. Tuvo un promedio de más de 29 puntos por partido en tres equipos diferentes, retuvo cuatro títulos y lideró a tres escuadras en las finales de la NBA.

#8. Larry Bird

Ampliar

Archivo

Apenas podía jugar debido a una lesión en la espalda. Es el anotador sin precedentes, el mejor alero en rebotes, además fue un jugador de primera clase creando jugadas con su buena visión en cancha. Tuvo un espectacular duelo con Johnson entre 1982 y 1987.

#9. Kareem Abdul-Jabbar

Ampliar

Archivo

Militó para los Milwaukee Bucks y Lakers de 1969 a 1989. Conocido como Lew Alcindor es el máximo anotador y taponador de la historia. Ganó seis títulos y puso de moda el tiro de gancho. La presencia de figuras como Oscar Robertson, desviaron la atención del jugador.

#10. Julius Winfield Erving II

Ampliar

Archivo

Destacó en la década de los 70 y 80 debido a que ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos como máximo anotador de tanto en la ABA. Conocido como el Doctor, fue adquirido de la ABA para jugar en la NBA con los de Filadelfia y vaya que fue una buena decisión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x