EpiAlert

Realizada en Engine4 en Bayamón, la actividad sirvió para que más de 50 personas desarrollaran sus ideas en un tiempo definido. / Suministrada

Alerta que salva vidas

Diseñan EpiAlert, aplicación dirigida a los pacientes con epilepsia

09 de junio de 2015 05:00 am

Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

COMPARTIR LA vida con alguien que padece de epilepsia puede convertirse en un reto, pero también en una oportunidad.

Ese fue el pensamiento de Rafael Rodríguez, quien conoce de primera mano la enfermedad, y tuvo la idea de diseñar una aplicación que ayudara a los pacientes a informar sus crisis a sus seres queridos.

“Mi compañera tiene la condición y sé lo peligroso que puede ser, sobre todo, cuando a una persona le da un ataque”, detalló el programador de la compañía Wovenware.

La dificultad al momento de comunicar una crisis epiléptica dio paso a EpiAlert, aplicación que junto a una pulsera inteligente podría dar a conocer los ataques y notificar a los familiares, de ser necesario.

Al experimentar una crisis, una Microsoft Band detecta movimientos fuera de los tradicionales y pregunta al usuario si se trata de un ataque. De no recibir respuesta del paciente, la pulsera inteligente envía una notificación al contacto designado por el usuario.

La aplicación recibe datos de signos vitales, como latidos del corazón, de forma que el familiar podría recibir un resumen del estado de salud del paciente. Para conocer la iniciativa, los interesados pueden acceder a epi-alert.azurewebsites.net.

Hackaton fue la clave

La iniciativa de Rafael tomó forma en J Hacks, evento presentado por Microsoft para fomentar el tecnoempresarismo en la Isla.

Según Yamille Morales, director de Innovación en Microsoft Puerto Rico, se trató de “encender el motor” de la creatividad a través de la programación y la tecnología.

Realizada en Engine4, en Bayamón, la actividad sirvió para que más de 50 personas desarrollaran sus ideas en 24 horas.

“Para nosotros estas actividades sirven para ofrecer una oportunidad al mercado local de la tecnología”, expresó, por su parte, Luis Armando Torres, dueño del espacio colaborativo.

Como fin, ambas empresas ofrecieron apoyo a los participantes y proponen continuar con su labor en otro evento similar a realizarse este año.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x