Oreja

Archivo

¿Sabes cómo cuidar tus oídos?

Compartimos algunos tips de higiene

08 de junio de 2015 05:13 pm

GDA

No solemos prestarle mucha atención al cuidado de nuestros oídos, pasando por alto que es el receptor de uno de nuestros principales sentidos y hay que tener un mínimo de higiene y atención con ellos.

Estos consejos básicos aplicados a la rutina diaria pueden evitar futuras enfermedades o deterioro de nuestro sistema auditivo:

SI TE INTERESA: Más allá de marcarte la piel

#1. Precaución con el agua. Evita sumergirte en lugares muy profundos, ya que puede aumentar la presión en los tímpanos y ocasionar fuertes dolores, además de que cuando entra agua en nuestros oídos sufrimos riesgos de infecciones o inflamaciones.

#2. No introducir objetos. Es común que utilicemos hisopos de algodón o cotton swabs para limpiar la cera del canal auditivo, pero esta práctica es perjudicial, ya que en vez de removerla por completo, la empuja hacia adentro ocasionando la acumulación interna del cerumen. Por otro lado se puede utilizar una toalla húmeda con jabón para limpiar cuidadosamente la parte externa de las orejas.

SI TE INTERESA: Bye-Bye al mal olor

#3. No a los sonidos fuertes. Estar constantemente expuestos a la música alta de una discoteca o local, como también al ruido de construcciones, entre otros, puede deteriorar nuestro sentido auditivo o hasta causar su pérdida.

#4. Al utilizar el teléfono es recomendable cambiar el auricular de lado cada cierto tiempo, al igual que evitar presionarlo mucho contra la oreja.

SI TE INTERESA: Pubis depilado: ¿por ellos o por nosotras?

#5. Acudir al médico periódicamente. Usualmente los problemas en los oídos suceden lentamente y son asintomáticos, es por ello que realizarse una audiometría para descartar posibles riegos es recomendable una vez al año. Hay que evitar la automedicación que puede empeorar los síntomas y molestias en los oídos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x