Stan Wawrinka

Stan Wawrinka derrotó a Novak Djokovic 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. / EFE / CAROLINE BLUMBERG

Wawrinka detiene a Djokovic

Ganó el famoso Roland Garros

08 de junio de 2015 05:00 am

The Associated Press | París

Stan Wawrinka se llevó el título del Abierto de Francia al vencer ayer a Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, con lo que frustró la ambición del serbio de llevarse el último Grand Slam que le falta.

Después de pasar muchos años a la sombra de Roger Federer, su compatriota suizo y compañero en el equipo de Copa Davis, Wawrinka logró su segundo título grande luego del Abierto de Australia que conquistó el año pasado.

Al hacerlo, el octavo cabeza de serie quebró la racha de 28 partidos ganados en forma consecutiva por Djokovic y dejó al serbio lamentándose por otra vez haberse quedado en la orilla sin consagrarse en Roland Garros. Este es la tercera ocasión en los cuatro años anteriores en que Djokovic pierde la final de este torneo que se juega en superficie de tierra batida.

El partido finalizó con un fulminante tiro de revés de Wawrinka que tocó la línea. Ese tiro es la marca de la casa de su repertorio y uno de los más letales en el tenis. Luego lanzó su raqueta por encima de su cabeza antes de reunirse con Djokovic en la red para felicitarlo.

“Algún día vas a ganar Roland Garros”, le dijo Wawrinka a Djokovic en la ceremonia de premiación. “Te lo mereces”.

Wawrinka, quien ganó un premio de $ 2 millones, hacía su 11ma aparición en el Abierto de Francia, con lo que empata con Andre Agassi en mayor cantidad de participaciones antes de ganar el título.

También fue el 11mo torneo de Roland Garros para Djokovic y hasta ahora no ha podido levantar el trofeo que tanto anhela. Ha logrado ocho títulos de Grand Slam (cinco en Australia, dos en Wimbledon y otro en el Abierto de Estados Unidos).

Ya había dicho que significaría mucho para él convertirse en el octavo tenista que gana al menos una vez cada uno de las cuatro grandes citas. Ahora, el serbio ha perdido en final o semifinal en siete ocasiones, entre ellas las últimas cinco ediciones.

“Voy a seguir intentando ganar este trofeo”, dijo Djokovic.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x