Tim Cook

Apple.com

5 cosas que debes saber sobre el evento de Apple

Te contamos lo que anunció la compañía en el WWDC

08 de junio de 2015 04:52 pm

Por: Servicios combinados | [email protected]

Los fans de Apple celebran esta semana la conferencia annual de desarrolladores WWDC.

Hoy, la compañía tecnológica dio un resumen de los nuevos productos para los productos Apple.

A continuación, compartimos un resumen:

#1 Apple Music

Ampliar

www.apple.com/music/

Llamado Apple Music, compite con Spotify, Pandora, Napster, Tidal y otros servicios de streaming de música: tendrá un precio de 10 dólares al mes y un plan familiar (seis usuarios por 15 dólares al mes).

Además de un catálogo de 37 millones de canciones, el servicio que incluye Beats1 (una suerte de radio online con recomendaciones y listas de reproducción creadas por DJs profesionales) y una vuelta de tuerca a Ping, su red social musical, para vincular a usuarios con músicos.

SI TE INTERESA: Apple lanza servicio de streaming de música

Inicialmente estará disponible en 100 países desde el 30 de junio y funcionará en iOS, Mac, Windows y Android (estos últimos, en la primavera).

#2 iOS 9

Ampliar

Suministrada

Según Apple, iOS 9 trae una nueva versión de Siri, su asistente digital, que es un 40% más veloz para dar una respuesta, y tendrá un posición más proactiva, parecida a lo que hace Google con Now y Microsoft con Cortana: el asistente digital buscará tener más información contextual de lo que está haciendo el usuario, permitirá la integración con herramientas de terceros (para buscar contenido en ellas), hará sugerencias basadas en su comportamiento (recomendaciones de contactos para sumar a un mail, intentará deducir quién llama si el número es desconocido, etcétera).

SI TE INTERESA: Presentan iOS 9

Y el rendimiento del iPhone debería lograr una mejora de una hora de autonomía con el nuevo iOS 9, que logra más eficiencia al tiempo que suma un modo de "bajo consumo" para lograr tres horas extra de batería.

#3 OS X “El Capitán”

Ampliar

Suministrada

En lo que refiere a OS X, la nueva versión (El Capitán) suma la posibilidad de usar lenguaje natural en Spotlight, su buscador interno (buscar "correo que recibí en tal fecha", etcétera). También, la posibilidad de encontrar, en Safari, qué pestañas están reproduciendo audio y silenciarlas

Además, suma la posibilidad de poner dos ventanas a pantalla completa con redimensionado automático al estilo de Windows desde la versión 7, pero que pueden encadenarse para ir pasando de una otra (incluyendo las que no están en pantalla en ese momento).

SI TE INTERESA: Mujer se deshace de una Apple I pensando que era basura 

La compañía también usará el framework Metal, hoy en iOS, para crear aplicaciones en OS X, lo que permite un mejor rendimiento del sistema, ya que mejora la velocidad con que cargan las aplicaciones; sobre todo las de juegos, pero otras se beneficiarán también.

OS X El Capitán estará disponible en beta desde hoy, con la versión final en nuestra primavera.

#4 Apple Watch OS

Ampliar

Suministrada

La compañía confirmó que su reloj Watch tendrá, finalmente, aplicaciones nativas para su sistema operativo (WatchOS) para mejorar su perfomance (una de las quejas es que son todavía muy lentas), con acceso a los botones del reloj, el micrófono, los sensores, etcétera. Y los desarrolladores podrán crear nuevas caras para el reloj, sumar complicaciones (los elementos en el dial que no corresponden a la hora y suman otro tipo de información). También se agrega un modo nocturno (para la mesa de luz), y la posibilidad de responder un mail con audio. Estará disponible como actualización en la próxima primavera.

#5 Apple Pay

Ampliar

Suministrada

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, subió por un momento al escenario para dar a conocer todo lo relacionado con el desarrollo de Apple Pay. Entre otras cosas afirmó que más de 1 millón de negocios en EE.UU. ya aceptan esta forma de pago. 

SI TE INTERESA: Apple sigue en líos por los eBooks

Apple Pay llegará al Reino Unido desde julio y este será el primer país en el que se utilice fuera de territorio estadounidense. 25,000 tiendas, cerca de 12 bancos y el transporte público soportarán este sistema en el país europeo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x