Entrevista de empleo

Shutterstock

4 expresiones que subestiman tu inteligencia y autoridad

¿Las puedes eliminar de tu vocabulario?

08 de junio de 2015 05:00 am

Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Ya sea porque tienes una entrevista de trabajo en la cual quieres dar una buena impresión, o porque debes liderar un grupo de estudio o un proyecto en la oficina, es buena idea que conozcas –y en lo posible elimines de tu vocabulario– las siguientes cuatro expresiones.

No solo subestiman tu inteligencia, sino que también tu autoridad.

SI TE INTERESA: Anuncian empleos para jóvenes con discapacidades

#1 De hecho

Muchas veces las personas utilizan esta expresión para enfatizar algo. Pero en verdad no es necesaria, porque ya con decir la idea una vez es suficiente.

#2 Básicamente

Si bien hay quienes la utilizan correctamente para hacer énfasis en una idea o para explicar algo puntual, otros la utilizan para ser melodramáticos, lo cual solo los hace ver menos inteligentes de lo que en verdad son.

SI TE INTERESA: Hay trabajo en Vieques

#3 Literalmente

Esta palabra es de cuidado. A menos que estés 100% seguro de que algo “literalmente" es así, mejor evítala. Es fácil caer en la tentación de utilizarla para expresar algo exagerado y no te hará lucir muy bien.

#4 No hay problema

Cuando alguien te agradece algo con un “gracias” intenta no responder diciendo “No hay problema”. Es mejor que les contestes “De nada” porque si no estarás menospreciando lo bueno que hiciste, ya sea que le tuviste la puerta a un anciano, ayudaste a un amigo con su tarea, o hiciste las compras para tu familia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x