Modelo talla plus

Shutterstock

FOTOS: Este hashtag podría transformar la moda

#PlusSizePlease hace notar la necesidad de las mujeres curvilíneas con la ropa

06 de junio de 2015 12:14 pm

Por: GDA

A veces las mujeres de tallas grandes tienen problemas para encontrar prendas lindas que les queden a la perfección.

Las opciones suelen ser muy reducidas en las tiendas comunes y se ven obligadas a comprar en locales especializados donde los modelos ofrecidos no van de acuerdo con su personalidad.

SI TE INTERESA: FOTOS: De portada Tess Holiday

Sarah Chiwaya es la bloguera detrás de Curvily, plataforma desde donde ayuda a otras mujeres con curvas a sentirse contentas con su cuerpo y vestirlo de la mejor manera.

Ampliar

Sarah Chiwaya.

Facebook / Curvily - Curvy Fashion Blog

Sin embargo, pese al optimismo, ella conoce las dificultades para hallar ropa sentadora. Eso la motivó a crear el hashtag #PlusSizePlease que ya superó las mil fotos subidas en redes sociales.

Desde que inició con su movida el año pasado, miles de mujeres en todo el mundo se han sumado a la petición publicando imágenes de prendas que les fascinan pero que no vienen en su talla.

SI TE INTERESA: VÍDEO: ¿El tamaño del pene importa?

Sarah explicó a Buzzfeed que la idea detrás de #PlusSizePlease es que las grandes marcas y diseñadores puedan ver las necesidades de las mujeres curvilíneas y decidan crear prendas especialmente para ellas.

Ampliar

Sarah Chiwaya.

Facebook / Curvily - Curvy Fashion Blog

Según un estudio del Wall Street Journal, en Estados Unidos el 65% de las mujeres es de talla grande y solo el 17% del mercado ofrece opciones de prendas para ellas, pero #PlusSizePlease ya empezó a tener frutos pues algunas tiendas han empezado a ofrecer productos pensados para las chicas curvilíneas.

Si bien Chiwaya sabe que es complicado para las marcas diseñar colecciones de tallas grandes, pues representan una industria con escalas de cuerpo y de producción distintas, está segura que #PlusSizePlease es el primer paso para poner a las mujeres curvilíneas en el mapa. “Todas tenemos nuestro estilo personal y eso implica variedad, es un mercado más amplio de lo que creen”, finaliza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x