China

Thinkstock

8 costumbres curiosas que se practican en China

Siempre tienen una forma especial de hacer las cosas

05 de junio de 2015 11:37 am

GDA

La República Popular China es un estado ubicado en Asia Oriental y es el país más poblado del planeta. Además, posee una gran riqueza cultural que incluye diferentes tipos de costumbres.

Ya sea para comer, saludar, al recibir regalos o cualquier otra ocasión, los chinos siempre tienen una forma especial de hacer las cosas.

SI TE INTERESA: 7 cosas que no sabías sobre el sushi

En caso dentro de tus planes esté viajar a China, siempre es importante conocer algunas costumbres para que no te lleves ninguna extraña sorpresa o tengas problemas con algún poblador local.

Aprende algunas de las costumbres que se practican en China:

#1. No puedes entrar a templos con dinero

Ampliar

Shutterstock

Cuando una persona ingresa a un templo budista en China, no debe hacerlo con efectivo pues lo ven como un elemento que no se relaciona con la religión. Si está dentro de tus planes conocer un templo, ya sabes que no debes entrar con dinero.

#2. Los aviones no tienen asiento 13 y 14

Ampliar

Shutterstock

Dichos números son considerados de mala suerte en China, por lo que las aerolíneas evitan colocar esos asientos en sus vuelos domésticos.

#3. Es mejor comer en una mesa redonda

Ampliar

Shutterstock

Los chinos consideran que es mucho mejor sentarse a comer en una mesa redonda, para que todos los comensales se puedan ver a la cara y dialoguen con facilidad. Es algo que verás muy seguido en el país asiático.

SI TE INTERESA: 6 cosas que no debes hacer en un crucero

#4. Comen diferentes insectos

Ampliar

David Tubau / Flickr

Los chinos, y otros asiáticos, afirman que los insectos están llenos de nutrientes por lo que es normal ver gente comiendo saltamontes o grillos. No te extrañes si en tu viaje te ofrecen de comer alguno de estos animales.

#5. Se reciben o se dan regalos con las dos manos

Ampliar

Shutterstock

En caso viajes a China y debas hacer un regalo a alguna persona, por una cuestión de cortesía, lo debes hacer con ambas manos. No importa el tamaño del objeto, hazlo como si fuera una ofrenda.

#6. Saludan sin tocarse

Ampliar

Shutterstock

Si viajas a China y debes saludar a alguien, debes hacerlo inclinando levemente tu cuerpo. Los chinos no acostumbran a tocar a un desconocido. Esto también se practica en otros países de Asia.

SI TE INTERESA: 6 cosas que no debes hacer cuando viajas

#7. Comen sopa haciendo ruido

Ampliar

Shutterstock

Si te invitan a tomar una sopa en China, lo debes hacer haciendo ruido mientras vas comiendo. Es la manera correcta de agradecer y ser cortés.

#8. Tienen gran respeto por los mayores

Ampliar

Shutterstock

Los chinos tienen un gran respeto por las personas mayores, por lo que siempre debes saludar al de mayor edad cuando llegas a algún lugar. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x