Miguel Cotto

Miguel Cotto solo tiene cuatro derrotas en 43 combates profesionales. / Para ÍNDICE / André Kang

Cotto solo mira a Geale

La pelea de campeonato será mañana

05 de junio de 2015 05:00 am

Marcos Mejías Ortiz / Enviado especial | Nueva York

En su carrera profesional de 43 peleas, Miguel Cotto solo se ha llevado la peor parte de un combate en cuatro ocasiones, resultados que para muchos pusieron en duda su continuidad en el boxeo, tras no saliera por la puerta ancha en dichas reyertas.

El único puertorriqueño en ser monarca en cuatro divisiones, perdió su invicto en el 2008 contra Antonio Margarito. Luego en 2009 cayó ante Manny Pacquiao, mientras que el 2012 fue un año para el olvido al ser derrotado por Floyd Mayweather y Austin Trout.

De esos cuatro fracasos, Cotto, (39-4, 32 KO) solo ha tenido la oportunidad de desquitarse contra uno de ellos, pues en diciembre de 2011 destrozó en diez asaltos a Margarito, quien para su primer compromiso fue señalado por usar yeso en un vendaje ilegal.

No obstante, al cagüeño le quedarían como asignaturas pendientes posibles revanchas contra sus otros tres victimarios, aunque en el caso de Pacquiao sería muy poco probable un reencuentro debido a que ambos comparten el mismo entrenador, Freddie Roach.

Una secuela contra Mayweather, por ejemplo, es una que ha rodeado el ambiente del puertorriqueño, quien no hace caso a dichos comentarios ya que primero tiene que completar el trabajo mañana contra Daniel Geale, antes de pensar en una revancha contra los otros rivales que le han vencido.

“No he pensado en ello. Estoy enfocado en el trabajo contra Daniel Geale. Luego de Geale analizaremos lo que queremos”, dijo Cotto a este diario, antes de su encuentro de mañana contra el australiano en el Barclays Center en Brooklyn.

Sin ni siquiera tirar el primer puño contra Geale, Cotto ha tenido que afrontar preguntas de cuál será su próximo paso al tener en cuenta que el púgil de 34 años combatirá una vez más este año. El boricua insistió que lo único que ocupa su mente es superar a Geale, aunque hace un mes dejó abierta la posibilidad de enfrentar a Mayweather.

Cotto, actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en la primera de tres peleas pactadas con la nueva empresa Roc Nation Sports, de las cuales devengará, según informes, cerca de $50 millones.

Para esta pelea contra Geale, Cotto es el amplio favorito para salir victorioso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x