Rick Pitino

El nuevo coach nacional, Rick Pitino, fue presentado ayer a los medios y tiene una agenda de trabajo bien cargada. / Para ÍNDICE / Ramón "Tonito" Zayas

Nadie tiene garantías

Ni Arroyo, ni Peter John están sembrados

05 de junio de 2015 05:00 am

Raúl Álzaga / Para ÍNDICE | Para ÍNDICE

Si había alguna duda de que las cosas en la Selección Nacional de Puerto Rico este año se harán bajo los términos del nuevo dirigente Rick Pitino, estas se disiparon durante una conferencia de prensa realizada ayer.

Durante su presentación, Pitino reveló que solo tres jugadores estaban sembrados en el equipo y que los nueve restantes tendrían que ganarse su puesto en el quinteto.

De esta forma, reservó espacios solamente para el base de los Mavericks de Dallas José Juan Barea, para el delantero Renaldo Balkman y para el forward del Magic de Orlando Maurice Harkless, quien fue confirmado para el equipo.

Bajo esa premisa, el veterano armador Carlos Arroyo y el pívot Peter John Ramos, ambos los principales candidatos al galardón de Jugador Más Valioso en la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional, quedaron sujeto evaluación, según admitió el propio Pitino.

“No creo que Arroyo cae dentro de nuestros planes. No estoy seguro si a sus 36 años de edad a él le interesa hacer el sacrificio que se necesita hacer para estar aquí. Él ha dicho que su prioridad es regresar a jugar en Europa. Y en mi caso particular, preferiría trabajar con gares de 32 años o menos para efectos de poder defender mejor”, dijo Pitino.

“Habiendo dicho esto, tengo que admitir que Arroyo es un buen jugador, uno excelente jugador. Pero aún no he hablado personalmente con él y no sé cuáles son sus metas. Ciertamente, no está descartado, pero depende de él”, añadió.

Pitino tenía planes de ver a Arroyo anoche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, cuando los Cangrejeros de Santurce visitarían a los Capitanes de Arecibo y también lo tendrá hoy para un workout privado, a las 3:00 de la tarde, en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, junto a Larry Ayuso, Javier Mojica, Migue Alí Berdiel, Isaac Sosa y Javi González.

Respecto a Ramos, Pitino dijo que también quiere verlo, pero fue enfático en que las estadísticas no será lo más importante bajo su sistema, sino la actitud positiva y la entrega en defensa.

“No he descartado a nadie. Pero el que esté aquí tiene que estar por las razones correctas. Si hay problemas de actitud o de ego, eso no va conmigo. Yo quiero gente aquí comprometida que quiera jugar por Puerto Rico y no por ellos mismos”, sentenció Pitino.

“Si Puerto Rico no ha clasificado a la Olimpiadas en los últimos años no ha sido necesariamente por falta de talento o de buenos dirigentes, sino más bien por falta de compromiso de equipo. Eso no va a existir bajo mi mandato. Y el que esté aquí tiene que estar bajo esa premisa. Yo no necesariamente voy a escoger a los mejores jugadores disponibles para estar en este equipo, sino a los 12 que estén más comprometidos”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x