Dinosaurio con corona de cuernos llamado "Hellboy"

"Hellboy". / Julius T. Csotonyi / Royal Tyrrell Museum

VÍDEO: Hallan restos de dinosaurio que tenía una corona de cuernos

"Hellboy" existió hace unos 70 millones de años

05 de junio de 2015 09:58 am

Por: GDA

Su nombre científico es "Regaliceratops peterhewsi", pero los paleontólogos que lo descubrieron lo apodaron "Hellboy", como el superhéroe demonio del cine.

Se trata de un nuevo tipo de dinosaurio con cuernos que vivió hace unos 70 millones de años y cuyo rasgo más distintivo es una especie de corona que se proyecta desde su cuello.

SI TE INTERESA: FOTO: Hallan 43 huevos fosilizados de dinosaurio

Esta nueva especie es similar al Triceratops, excepto porque su cuerno nasal es más alto, mientras que los dos pequeños sobre sus ojos son "casi ridículamente pequeños, señaló Caleb Brown, investigador del Museo Real Tyrrell de Paleontología de Alberta, Canadá, en Cell Press Current Biology.

Tradicionalmente los dinosaurios con cuernos se dividen en dos grupos: los Chasmosaurus, con un pequeño cuerno sobre la cabeza, otros más grandes sobre los ojos y una gran plataforma craneal posterior, conocida como gola; y los Centrosaurios, que se caracterizaban por un largo cuerno sobre la nariz, dos más pequeños en los ojos y una pequeña cola.

La nueva especie es un Chasmosaurus, aunque su ornamentación se parece más a la de un Centrosaurio, pero vivió tras la extinción de estos últimos, señaló Brown.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x