José Román de Raulo Guitars y Pedro Capó.

José Román de Raulo Guitars y Pedro Capó. / Suministrada

FOTOS: Pedro Capó estrenará guitarra de Raulo Guitars en concierto

Es un sueño hecho realidad para el joven empresario

05 de junio de 2015 06:42 pm

Por: Keishla Carbó Otero | [email protected]

"Se me paró el corazón, por poco me desmayo. Es grande escuchar mi guitarra, sonaba mágico".

Así describió el arecibeño José Román, propietario de Raulo Guitars, cuando el cantante Pedro Capó tocó por primera vez en un ensayo la guitarra artesanal que utilizará esta noche en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

SI TE INTERESA: WHAT?! Toca la guitarra durante una operación

Román explicó en entrevista vía telefónica con INDICEPR.COM que el tatuador boricua Manny Nieves Ramos fue quien los puso en contacto.

"Me hice pana de Manny al hacerme un tatuaje y, de casualidad, es también amigo de Pedro, porque le ha trabajado tatuajes. Luego, Pedro me escribió para colaborar", explicó.

Ampliar

Suministrada

La guitarra que usará Pedro es el modelo Eco-1910 de la primera línea de producción de Raulo Guitars, y está diseñada para tocarse en tarmina o grabar.

SI TE INTERESA: Guitarras que cautivan el mundo

Las maderas con las que creó el modelo son 100% puertorriqueñas: la tapa de sonido es de caoba, el cuerpo de majó, el brazo es de almendro y el diapasón de maga. 

"Durante el soundcheck ayer los músicos veían la guitarra y me hablan, y yo en un viaje de la emoción. No puedes imaginarte que eso va a pasar hasta que lo vives", expresó Román entre risas.

Ampliar

Suministrada

Raulo Guitars fue la empresa ganadora del séptimo episodio de HIT3001.COM, programa que catapultó sus innovadores instrumentos, por lo que se encuentra afinando su negocio para vender en la Isla y exportar.

"En las redes sociales han sido una explosión. La gente se llena de orgullo porque es un producto que tiene posibilidades de moverse en la Isla y el mundo, con un estándar de calidad. Es un sueño materializado", concluyó Román, quien estará backstage en el concierto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x