Games of Thrones

YouTube

¿Por qué "Game of Thrones" es tan violento?

El autor está consciente de la polémica que genera

05 de junio de 2015 12:04 pm

GDA

George R.R. Martin, autor de "Game of Thrones", explicó por qué considera necesario que exista violencia en sus historias.

En entrevista con la revista Entertainment Weekly, George dice ser consciente de la polémica que genera este recurso en sus libros y la serie de televisión. Aclara que se trata del reflejo de una sociedad patriarcal basada en la Edad Media.

SI TE INTERESA: Editora de "Game of Thrones" muere tras ataque de león

La controversia creció después de que la serie de televisión retrató la violación de Sansa Stark. Martin explicó que en el libro "A Dance with Dragons", es un personaje secundario quien resulta violentado, y no la joven Stark.

"Quería que mis libros estén fuertemente conectados a la tierra en la historia para mostrar lo que la sociedad medieval era, y yo también reaccioné a una gran cantidad de ficción de la fantasía", manifestó el escritor de 66 años de edad.

Ampliar

George R.R. Martin, autor de "Games of Thrones".

Archivo

"La mayoría de las historias representan lo que yo llamo el "Disneyland de la Edad Media", con príncipes, princesas y caballeros en armadura brillante, pero no quieren mostrar lo que significaban esas sociedades y cómo funcionaban", dijo.

"No ser sexista, ¿significa que necesitas retratar una sociedad igualitaria? Eso no está en nuestra historia; es algo de ciencia ficción. Y Estados Unidos del siglo 21 tampoco es igualitario. Todavía hay barreras contra las mujeres", remarcó.

Para Martin, la serie es esencialmente una historia de guerra, y la "violación, por desgracia, sigue siendo una parte de la guerra en la actualidad".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x