Jorge Posada

Jorge Posada quiere que la gente conozca la relación que tuvo con su padre. / Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Posada presenta sus memorias

El expelotero puertorriqueño escribió sobre su camino a Las Mayores y su vida en el mítico uniforme de rayas

03 de junio de 2015 05:00 am

Sara del Valle Hernández | Para ÍNDICE

El deseo de compartir con el público cómo las enseñanzas de su padre fueron vitales para su desempeño con los Yankees de Nueva York, fue el motor que llevó al exreceptor de la mítica franquicia neoyorquina, el puertorriqueño Jorge Posada a publicar su autobiografía, “El camino a casa: Mi vida con los Yankees”.

El libro, que también tiene una versión en inglés titulada “The Journey Home: My Life in Pinstripes”, es más que nada una historia familiar.

“Con este libro quise que supieran un poquito más de mí, que supieran mi relación con mi padre (el cazatalentos de Grandes Ligas, Jorge Posada), que supieran un poquito más de cómo el esfuerzo y el trabajo duro, cosas que aprendí de mi padre, me llevan a las Grandes Ligas. Estoy bien contento con el libro. Es algo que me identifica como padre, como hijo de una persona que me proyectó desde una temprana edad”, señaló Posada ayer durante la presentación del libro.

“Me gustaría que las personas conocieran un poquito más de quién es Jorge Posada y cómo llegó a donde llegó”, agregó el ganador de cinco anillos de Serie Mundial e igual cantidad en el departamento de bates de plata y sus presentaciones en el Juego de Estrellas.

Posada, cuyo número 20 será retirado por la organización de los Yankees el próximo 22 de agosto tras 17 temporadas, apuntó que el texto también fue posible gracias a la ética de trabajo que aprendió con ese equipo durante sus años como jugador. Esa ética lo llevó a siempre querer mejorar su desempeño, aun cuando no se consideraba el mejor.

“Si uno juega con un equipo que no sea los Yankees no llega a hacer un libro. Tú te pones ese uniforme y cuando te lo pones por primera vez te sientes poderoso y te sientes ganador. En el equipo, desde temprano, te lavan el cerebro de una manera de que ganar es lo único que existe en la vida. Desde el señor George Steinbrenner (expropietario de los Yankees) hasta el coach de las menores recalcan todo el tiempo la disciplina y el respeto”, declaró.

Posada reconoció que lo más difícil del proceso de redacción fue acordarse de cosas que habían pasado hace mucho tiempo. Sin embargo, ese detalle lo pudo subsanar con búsquedas en internet. Por el otro lado, la escritura lo ayudó a recordar momentos bonitos, como los cinco campeonatos que ganó con los Yankees y los Juegos de Estrellas en los que participó.

“De verdad que estoy supercontento con la manera que el autor Gary Brozek narró mi historia”, dijo.

La presentación de esta autobiografía no ha estado exenta de controversia, dado que Posada expresa en el libro su desencanto por la manera en la que fue tratado por el dirigente Joe Girardi en su último año de su carrera.

Asimismo, dice lo que piensa sobre el exlanzador dominicano e inmortal del Salón de la Fama, Pedro Martínez, a quien no le perdona el empujón que le dio al coach Don Zimmer durante un juego entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston en la postemporada de 2003.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x