Cangrejeros, Arroyo

Jose Rodríguez / Para INDICEPR.COM

FOTOS: Cangrejeros llevan alegría a pacientes pediátricos

Cinco jugadores del equipo de Santurce compartieron con niños del hospital San Francisco

03 de junio de 2015 09:30 pm

Por: Sara Del Valle Hernández / Para INDICEPR.COM

Cinco jugadores del equipo de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN), liderados por el armador Carlos Arroyo, compartieron este miércoles con los niños recluidos en el área pediátrica del hospital San Francisco, de Río Piedras, como parte de una iniciativa del quinteto y de la red de hospitales Metro Pavia Health System para promover el bienestar de esos pacientes.

“Nosotros estamos muy motivados para llevarles un poquito de alegría a estos niños que lo necesitan y a sus familias que tanta fuerza necesitan también. A nosotros, como baloncelistas y como seres humanos, nos honra hacer estas cosas. Es un placer bien grande estar aquí hoy”, acotó Arroyo a su llegada al centro hospitalario.

Ampliar

Jose Rodríguez / Para INDICEPR.COM

El reconocido baloncelista dijo que la labor comunitaria que ellos realizan es tan importante como su trabajo sobre el tabloncillo. Asimismo, expuso que aunque en ocasiones visitar niños que batallan con diferentes condiciones de salud puede ser emocionalmente fuerte, es importante poder llevar ese rato de distracción.

“Nosotros tenemos un compromiso como jugadores de sacar de nuestro tiempo para compartir con los niños y familiares que –en realidad- necesitan una ayudita, una sonrisa, tener un momento para hablar de baloncesto y de la vida de uno como atleta. Ese compartir siempre hace falta”, declaró el baloncelista.

“Uno aprende a valorar más la vida de uno y la de tus hijos. Uno se da cuenta de lo bendecido y afortunado que uno es al tener hijos saludables”, puntualizó. 

Ampliar

Jose Rodríguez / Para INDICEPR.COM

Arroyo estuvo acompañado de los jugadores Tre Simmons, Dallas Logan, Jeff Aubry y Jordan Glynn. Asimismo, contaron con la presencia de la mascota del equipo, el reconocido y siempre bromista Jay Jay, y del gerente general del quinteto, Eddie González.

Durante el recorrido, los atletas saludaron a los pacientes y a sus familiares, quien aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores. De la misma forma, el personal médico no perdió la oportunidad de fotografiarse con los deportistas.

Como era de esperar, los padres de los pacientes se mostraron felices y agradecidos con esta actividad.

“Esto (la visita) me encanta porque yo soy fanática de Santurce. Yo he ido a ver juegos, me encanta”, dijo Ana Calderón, mamá del paciente Isaac Nieves, de dos años, quien está hospitalizado desde el martes.

Ampliar

Jose Rodríguez / Para INDICEPR.COM

El pequeño Isaac fue el primer paciente que los jugadores visitaron. El niño no tuvo problemas en ser cargado por Arroyo. Sin embargo, en cuanto vio a Jay Jay, comenzó a llorar para evitar que se le acercara. De hecho, cuando Calderón sacó su teléfono celular para captar en una fotografía el momento en que su hijo estaba en brazos del armador, Isaac no quiso mirar al lente en su afán de asegurarse de que la mascota azul de Santurce no se le aproximara.

Más adelante, Yelena Monzón también agradeció la visita de los cinco deportistas a su hijo Raúl Colón Monzón, de 10 años.

Ampliar

Jose Rodríguez / Para INDICEPR.COM

“Esto es bien importante porque le ayuda en su autoestima y para que su recuperación sea pronta”, dijo la mujer que lleva 10 semanas en el hospital con su retoño.

Por su parte, Raúl asintió con la cabeza que estaba contento con la visita, ya que conocía al equipo.

La visita de Arroyo y compañía coincidió con recorridos que hicieron otros miembros de la franquicia a los hospitales Metropolitano, en Guaynabo, y Pavia, de Hato Rey. En total, unos 40 niños disfrutaron con los jugadores de los Cangrejeros, según se informó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x