Orange is the New Black

Archivo

"Orange Is the New Black" seguirá con su toque latino

Selenis Leyva (Gloria) y Diane Guerrero (Maritza) hablan de su participación en la nueva temporada

02 de junio de 2015 06:28 pm

Por: The Associated Press

Las actrices de la popular serie "Orange Is the New Black" c están convencidas de algo: nadie querrá terminar en prisión después de ver la tercera temporada.

"Se va a ver un poquito más de la cárcel, la cárcel como que se convierte en otro personaje y ahí es donde viene un poquito de conflicto, porque hasta ahora no se ha visto verdaderamente lo que es la institución", dijo Leyva en un encuentro con medios latinoamericanos en la Ciudad de México a propósito del estreno mundial de la temporada el 12 de junio.

SI TE INTERESA: 58 movies y shows que llegan a Netflix en junio

"Se va a ver que no todo en la cárcel de Litchfield es tan sencillo, hay muchas cosas que vienen que la gente va a decir 'no, no quiero ir a la cárcel''', agregó.

En cuanto a los temas que abordarán en esta tercera temporada Leyva destacó que "se va a tratar mucho de la fe, qué es la fe para todas nosotras en la prisión en general".

Leyva nació en Baracoa, Cuba, y creció en el Bronx. Ha actuado en series como "Law & Order", "Los Soprano", "The Good Wife" y "Elementary", así como en el circuito off-Broadway del teatro de Nueva York. Su trabajo en la galardonada comedia de Nerflix creada por Jenji Kohan ha sido diferente en términos de diversidad.

"Hollywood siempre ha visto a las latinas como objetos sexuales, un poco tontas y aquí se ve mujeres fuertes y reales y súper luchadoras", dijo Leyva, cuya cocinera y líder latina Gloria Mendoza pasará a ser uno de los personajes regulares en esta nueva temporada.

"Vamos a verla como no la hemos visto", dijo. "Para mí como actriz fue muy especial ... poder entregarme de otra manera que no tuve la oportunidad hasta ahora".

Por su parte Guerrero, quien interpreta a Maritza Ramos en "Orange Is the New Black" y también actúa en "Jane the Virgin" en el papel de Lina, nació en Nueva Jersey y creció en Boston.

Era la única hija nacida en Estados Unidos de sus padres colombianos, que fueron deportados con el resto de su familia cuando ella tenía 14 años, lo que la obligó a crecer sola, con la ayuda de otras familias colombianas.

"Hay muchísimo trabajo por hacer", dijo Guerrero sobre una posible reforma migratoria que ayudaría a regularizar la situación de millones de inmigrantes hispanos que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

La reforma o proyecto para cambiar las leyes de inmigración del país, ha quedado estancada tras la oposición a ésta de miembros del partido republicano. Por otro lado, programas de suspensión de deportaciones anunciados el noviembre pasado por el presidente Barack Obama han quedado paralizados tras una orden judicial.

"Ahora más que nunca nos tenemos que unir, más que nunca nos tenemos que informar y seguir empujando para la reforma migratoria en el Congreso", añadió la actriz.

A diferencia de sus papeles anteriores para la TV estadounidense, de los que tenía que mandarle a su familia videos para que pudieran verla, la plataforma digital e internacional de Netflix les ha dado a sus seres queridos acceso inmediato a su trabajo.

"Mi familia está en Colombia, mis tías, mi mamá, mi papá, todos. Netflix ha llegado a Colombia y ya mis padres pueden verme", dijo Guerrero. "Están muy orgullosos".

Protagonizada por Taylor Schilling como una mujer sentenciada a 15 meses de cárcel por haber transportado dinero de su novia comerciante de drogas, "Orange Is the New Black" debutó en 2013 en la plataforma digital Netflix y desde entonces ha sido reconocida con premios como el Emmy, el SAG y el Critics Choice.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x