Huracán

Shutterstock

10 tips para sobrevivir a la época de huracanes

Es fundamental estar [email protected] para enfrentar un desastre natural

01 de junio de 2015 01:58 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Ante el comienzo de la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, desarrolló una lista de consejos para estar preparado en caso de un desastre natural.

El listado incluye 10 consejos que van desde aspectos sencillos como la necesidad de contar con agua y linternas, hasta aspectos tan tecnológicos como tener activa la aplicación para teléfonos inteligentes que les ayudarían a enfrentar la tormenta o cualquier emergencia.

A continuación el listado:

#1. App de Emergencia: Usuarios de teléfonos IPhone y Androide tienen acceso instantáneo a recursos de seguridad, preparación y alertas para 14 diferentes tipos de emergencias en una sola aplicación móvil – gratuita, y muy fácil de usar. Búscala en las tiendas virtuales de Apple App y Google Play bajo “Cruz Roja Americana”.

#2. Radio: Mantente informado sobre los acontecimientos del evento atmosférico. Recuerda incluir las baterías.

SI TE INTERESA: 7 tipos de vecinos que tenemos en época de huracanes

#3. Plan Familiar de Desastres: Este plan les provee a las familias una plantilla de preguntas y llena blancos para que entre todos los miembros de la familia, discutan y conversen sobre cómo cada miembro del hogar responderá en diferentes etapas del desastre.

#4. Documentos importantes en bolsa plástica sellada: Recuerda incluir lista de medicamentos, copia del seguro del hogar, título de propiedad, identificación personal, y pasaportes, entre otros.

#5. Agua: Un galón por día por persona, para un mínimo de tres días.

#6. Linterna: Linterna LED recargable de manivela con cargador USB para el teléfono celular.

#7. Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP): Asegúrate que al menos una de las personas que vive en tu casa esté capacitada en primeros auxilios, RCP y uso del desfibrilador externo automatizado.

#8. Tarjeta con números de emergencia: En una emergencia puede ser que no sepamos los números de los familiares. Por eso, ten esta tarjeta con los números importantes de tu familia y agencias de emergencias

#9. Kit Primeros Auxilios: Ten suministros para atender cualquier emergencia o lesión leve que le pueda suceder a un miembro de tu familia.

#10. Teléfono celular y cargador: Es importante que tengas siempre tu celular cargado para que puedas mantenerte conectado con tus seres queridos en caso que estén separados en una emergencia. Además, utiliza las redes sociales para enviar mensajes sobre tu bienestar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x