Trabajo

Shutterstock

Anuncian 1,300 empleos disponibles a través de la Isla

Autoridades buscan reinsertar a más personas en el mercado laboral

01 de junio de 2015 10:16 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Unas 1,300 oportunidades de empleo para científicos, contables y hasta plomeros, entre otras profesiones, forman parte de la publicación mensual que realiza el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos con la intensión de reinsertar a más personas en el mercado laboral.

El secretario de la agencia, Vance Thomas, detalló que las plazas disponibles a través de todas las regiones de la Isla fueron publicadas este lunes en el periódico El Nuevo Día.

“Desde hace más de un año, nos dimos a la tarea de cambiar la visión de la agencia, llevando a las comunidades y a las personas desempleadas las oportunidades de empleo existentes.  Desde que iniciamos este esfuerzo hemos publicado aproximadamente 10,000 oportunidades de empleo en el sector privado como parte de los esfuerzos de convertirnos en facilitadores para los patronos. De esta manera, nos hemos insertado dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, expresó Thomas.

Comentó que estos esfuerzos de la publicación mensual de la lista de nuevas plazas de empleo se realizan en conjunto con la reactivación de los Comités de Patronos y la realización de las Rutas de Empleo alrededor de la Isla para llegar a las personas que están en búsqueda de trabajo o mejorar su estatus laboral.

Asimismo, Thomas destacó que “contrario a la percepción de algunas personas sobre los tipos de empleos que aparecen publicados en nuestros anuncios”, la lista incluye plazas para biólogos, contables, microbiólogos, químicos, enfermeras, terapistas físicos, técnicos de laboratorios, trabajadores sociales, plomeros, y secretarias, entre otros.

“Estamos integrándonos como un gran facilitador  en el mercado laboral de la Isla. Hemos logrado que las personas lleguen a nosotros a buscar empleo, ya sea porque está desempleado o porque quiere conseguir una mejor oportunidad laboral”, destacó el titular del Trabajo.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x