Lluvias

Thinkstock

Lista la Aemead para la temporada de huracanes

Aseguran que están preparados para atender cualquier tipo de emergencia

01 de junio de 2015 09:58 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) aseguró este lunes que está preparada para enfrentar esta temporada de huracanes que recién comienza.

El director ejecutivo de Aemead, Miguel A. Ríos Torres, indicó en comunicado de prensa que las doce zonas que comprende la agencia cuentan con el personal y el equipo necesario para atender cualquier tipo de emergencia relacionada a algún fenómeno atmosférico.

El funcionario también urgió a las familias a prepararse para afrontar las tormentas que pudieran desarrollarse en los próximos meses.

“Es necesario que los ciudadanos se preparen y desarrollen un plan doméstico familiar. Es importante que este plan lo conozca y lo sepan ejecutar  todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan doméstico en uno comunitario  y luego municipal”, indicó el funcionario.

Añadió que se deben identificar los  refugios que estarán disponibles y  tener accesible los números de contactos de emergencia.

“Es necesario tener coordinado un lugar seguro donde podrán encontrarse luego del evento y una lista con los nombres de familiares cercanos, sus teléfonos y copias de sus tarjetas de seguro social, plan médico, licencia u otra identificación personal”, agregó.

Ríos Torres recordó que Puerto Rico ha sufrido los embates de varios huracanes y tormentas tropicales. El último huracán fuerte ocurrió el 21 de septiembre de 1998, el cual fue bautizado como Georges.

“A pesar de haber experimentado temporadas de huracanes bien activas, hemos tenido mucha suerte de no enfrentar huracanes más fuertes desde la época de San Felipe en el 1928”, manifestó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x