Sexo

Archivo

10 beneficios del buen sexo

Aprende más sobre cómo mantener la pasión con tu pareja

31 de mayo de 2015 12:06 pm

Por: GDA | Diario El Universal de México

Mucho se sabe de las bondades del sexo, pero tal vez algunas te eran desconocidas. El doctor en Medicina, sexólogo y psicoterapeuta Juan José Borrás, enumera las siguientes en el libro 'Deseo. Cómo mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales':

#1. Para la piel y cabello. El sudor liberado limpia los poros y mejora el aspecto cutáneo. Por otro lado, los estrógenos generados mejoran el brillo y la suavidad del cabello.

#2. Incrementa la capacidad de percepción olfativa. La liberación de prolactina podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio.

#3. Mejora la higiene bucal. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuir la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte. Y el plasma seminal contiene zinc, calcio y otros minerales, lo que ha sugerido que el sexo oral podría contribuir a promover una mejor higiene bucal.

#4. Alivia el síndrome premenstrual femenino. La producción de estrógenos contribuye a reducir el dolor durante este periodo.

#5. Previene la atrofia vaginal en las mujeres posmenopáusicas. La liberación de estrógenos cuando se tienen relaciones sexuales dos o tres veces al mes, puede contribuir a proteger el tejido vaginal.

SI TE INTERESA: TEST: ¿Qué tan [email protected] eres en la cama?

 #6. Combate la hipertensión arterial. Se ha comprobado que la práctica frecuente del coito se asocia con una menor presión arterial diastólica. Asimismo, la disminución del estrés y la ansiedad, consecuencia del sexo, contribuye a normalizar las cifras de tensión arterial.

#7. Mejora la salud vascular. Se ha verificado que el buen sexo dos o más veces por semana, reduce el riesgo de ataque al corazón en la mitad de los hombres estudiados, en comparación con aquellos que tuvieron una vez al mes.

#8. Mejora el estado de ánimo y previene la depresión. Provoca la liberación de endorfinas, opiáceos internos que inducen sensación de placer y bienestar.

#9. Incrementa la autoestima. Se ha comprobado que el incremento de la autoestima es una de las 237 razones por las cuales las personas escogen tener relaciones sexuales.

#10. Promueve el sueño. La oxitocina liberada durante el orgasmo actúa como inductora del sueño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x