Apple I

Imagen referencial de una Apple I. / AP

OMG! Mujer se deshace de una Apple I pensando que era basura

Puede llegar a valer más de $300,000

31 de mayo de 2015 03:12 pm

GDA | California

Una mujer se deshizo de lo que para ella era basura electrónica sin pensar que se trataba de un gran tesoro para los coleccionistas.

Clean Bay Area, un centro de reciclaje en Silicon Valley, Estados Unidos, busca a mujer que desechó una computadora antigua Apple I, pieza de colección que puede llegar a valer más $300,000.

La mujer donó al centro de reciclaje varias cajas con objetos que había encontrado en su cochera luego de hacer una limpieza. La valiosa computadora estaba entra las cosas.

SI TE INTERESA: 3 pasos para resolver la falla de mensajes de texto en los iPhone

Varias semanas después que la señora dejó las cajas, los trabajadores del establecimiento de reciclaje se percataron de que una de estas contenía una Apple I.

Lamentablemente la señora no pidió ningún recibo o dejó información de contacto.

Un tesoro

Apple I es una de las 200 computadoras de la primera generación que armaron en 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne, según el periódico San Jose Mercury News.

"La verdad es que no podíamos creer lo que teníamos frente a nuestros ojos. Creímos que se trataba de una imitación", declaró Victor Gichun, vicepresidente del establecimiento Clean Bay Area, a la televisora KNTV-TV.

SI TE INTERESA: Filtran imágenes del nuevo iPhone

La firma recicladora vendió la Apple I a una colección privada por $200,000, y como la compañía entrega al dueño original la mitad de la cantidad de los objetos vendidos, Gichun dijo que quería entregar el dinero respectivo a la mujer de la que no se sabe nada.

Gichun aseguró que recuerda cómo era la mujer y quiere que se presente para entregarle su cheque por $100,000.

"Para demostrar que es ella, solo necesito verla", afirmó el directivo.

Otras computadoras Apple I han sido subastadas a lo largo de los años, llegando a venderse por cantidades superiores a los $300.000.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x