Mujer, viaje, hiking

Viajar te cambia el humor positivamente. / Shutterstock

Aumentan los viajeros solitarios

Según el Estudio de Intenciones de Viajes Mundiales de Visa 2015, que fue realizado en 25 países

30 de mayo de 2015 09:48 am

GDA

Las vacaciones siempre han significado compañía: estrechar lazos familiares, lunas de miel, una última escapada antes de la llegada de un bebé, grupos de mochileros universitarios. Sin embargo, hoy, cada vez más viajeros vacacionan en solitario; y no son quienes uno esperaría que fueran.

SI TE INTERESA: 5 razones por las que viajar [email protected] es divertido

Un 24 por ciento de las personas viajaron solas en sus más recientes vacaciones en el extranjero, más que el 15 por ciento de 2013, según el Estudio de Intenciones de Viajes Mundiales de Visa 2015, que fue realizado en 25 países por Millward Brown, una organización de investigación de mercados.

Entre los viajeros primerizos, los viajes en solitario son aún más populares, aumentando a 37 por ciento, respecto de 16 por ciento en 2013. Y aunque el viajero solitario estereotípico tradicionalmente ha sido soltero y ha estado en busca de pareja, un viajero solitario en estos días tiene igual probabilidad, si no más, de estar casado o comprometido en una relación.

Conforme las cifras aumentan, más marcas dedicadas a los viajes están poniendo atención. Tomemos a Solos Holidays, una de las compañías más antiguas y más grandes en Gran Bretaña que ofrece escapadas guiadas para viajeros solitarios.

La compañía ha existido desde 1982, pero hace unas semanas lanzó una subsidiaria estadounidense, Solos Vacations, que está empezando a ofrecer viajes con escolta (a Italia y Gran Bretaña hasta ahora) a través de Solosvacations.com.

SI TE INTERESA: 10 razones para viajar cuando joven

¿Quiénes son estos viajeros solitarios? Muchos son solteros, por supuesto. "Me asombró descubrir que más de la mitad de los adultos estadounidenses son solteros", dijo Andrew Williams, el director administrativo de Solos Holidays.

Se refería a una investigación que mostró que el porcentaje de adultos estadounidenses que nunca se han casado está en su nivel más alto históricamente. Al mismo tiempo, muchos viajeros solitarios están comprometidos en una relación. Hay quienes viajan solos porque el trabajo de su pareja les impide tomar vacaciones simultáneas.

Algunos tienen un gusto por una actividad en particular, como el golf, que no es compartido por su pareja. "Mucha gente parece pensar que los viajeros solitarios son personas solteras, y que muchos o la mayoría están buscando el amor", dijo Priscilla O'Reilly, una vocera de Overseas Adventure Travel, que atiende a recién retirados y personas mayores.

"Ese no es el caso de nuestros viajeros". Muchas personas que reservan con la compañía "donde más de 40 por ciento de los viajeros vacacionan solos, un aumento respecto del 35 por ciento en 2013 y 27 por ciento en 2007" lo hacen sin su cónyuge o pareja.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x